jueves, julio 7, 2022

Hallan restos del novio de la influencer asesinada en EE.UU.

Tras ser el principal sospechoso de la muerte de la influencer, Gabby Petito, autoridades estadounidenses hallaron los restos de Brian Laudrie el novio de la víctima

Este miércoles, encontraron en una reserva naturales, los restos humanos, del novio de Gabby Petito, una joven influencer asesinada hace unas semanas en Estados Unidos. El suceso generó escándalo y consternación.

«Una comparación de huellas dentales confirmó que los restos humanos descubiertos» en la reserva «son de Brian Laundrie»; indicó este jueves la policía federal, el FBI; mediante un comunicado.

Las autoridades llevaban semanas buscando al hombre de 23 años; desaparecido en septiembre tras negarse a responder a las preguntas de los agentes sobre Petito.

El FBI anunció el miércoles el hallazgo de restos humanos cerca de algunas pertenencias de Laundrie; en la reserva natural Carlton, en el oeste de Florida. 

Sus padres se reunieron allí por la mañana con agentes de policía para intentar localizar al joven; cerca de un sendero por el que le gustaba pasear. 

Este jueves, las autoridades confirmaron a Chris y Roberta Laundrie que los restos hallados en la zona pertenecían a su hijo; informó el abogado de la familia, Steven P. Bertolino. 

De momento se desconoce la causa de la muerte del joven. 

Lea también: ¡TRIÁNGULO FATAL! Un hombre no quiso besarla y lo mató

Un viaje y muchas interrogantes

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses; después de que ella renunciara a su trabajo.  

Durante días, divulgaron en las redes sociales imágenes en las que se los veía sonrientes en un viaje que parecía idílico. 

Pero el 1 de septiembre, Laundrie volvió sin ella a North Port, en Florida, donde ambos vivían con la familia de él. 

Su actitud levantó sospechas sobre su papel en la desaparición de la joven de 22 años. Sobre todo después de que se negara a contestar a las preguntas de la policía y huyera el 13 de septiembre. 

Cadáver de Petito

Los peores presagios se confirmaron respecto a Petito. Su cadáver apareció el 19 de septiembre en el parque nacional de Gran Teton en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada. 

Un vídeo publicado en septiembre por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, había aumentado aún más las sospechas en torno a Laundrie. 

En las imágenes, Petito aparecía llorando en un coche, después de que la policía interviniera por una disputa con él. 

La desaparición de la chica provocó un torrente de publicaciones en las redes sociales, cuyos usuarios se movilizaron para tratar de encontrarla. 

En búsqueda de Laudrie

En cuanto a Laundrie, la policía recibió llamadas de gente de todo el país que creía haberlo visto tras su huida. 

La historia de Petito es tristemente común en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año. 

Pero la atención mediática dada al caso suscitó una polémica sobre la desproporcionada atención prestada a las desapariciones de mujeres blancas en comparación con las de origen minoritario.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x