jueves, julio 29, 2021

Hallan muerto a Toti Maselli, exmánager de El Puma

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Héctor «Toti» Maselli, quien fue mánager por décadas de José Luis Rodríguez, «El Puma», se quitó la vida en su mansión de Miami. Al empresario artístico lo encontraron muerto el martes 20 de abril por familiares, según reportaron medios argentinos.

Según informó el periodista Luis Ventura en Fantino a la Tarde, Maselli «espiritualmente estaba muy mal. La pandemia y la inactividad, el aislamiento caló hondo en su espíritu. Tuvo que enfrentar algunas propiedades para cumplir con ciertos compromisos económicos».

Pertenecía a una familia muy artística argentina. Su padre, «Toto» Maselli, fue en los años 90 la figura principal de la serie de comedia más importante de Argentina. Se trató de La Familia Benvenuto. Asimismo, su hermano Mario Maselli fue gerente de programación de un canal en la ciudad de Mar del Plata, en ese país.

Lea también: Elba Escobar sueña con volver a vivir en Venezuela

«Toti» Maselli fue el responsable del éxito internacional de José Luis Rodríguez. Con él comenzó a trabajar en 1976 y lo fue introduciendo poco a poco, primero como actor y luego como cantante, en los mercados internacionales. Fue quien le consiguió la participación en el Festival de Viña del Mar que catapultó al cantante.

El éxito de "El Puma"en Viña del mar fue en gran medida por Toti Maselli. Foto YouTube
El éxito de «El Puma»en Viña del mar fue en gran medida por Toti Maselli. Foto YouTube

Luego del éxito de la carrera de «El Puma», Maselli abrió una oficina en la que también busco representar a otros cantantes. De los venezolanos, el grupo Tambor Urbano fue descubierto también por el argentino. Aun cuando la agrupación tenía ya unos años tocando en fiestas privadas en Caracas; sin duda fue el impulso que le dio aparecer en la boda de José Luis con Carolina Pérez lo que los dio a conocer.

Su nombre también se vio envuelto en el divorcio del cantante y Lila Morillo, debido a que reportes de la época señalaban que él y la cantante de El cocotero nunca se la llevaron bien. La relación entre Maselli y Rodríguez se fracturó hace más de una década. Hasta el momento, el cantante venezolano no se ha manifestado sobre la partida de quien fue la razón de su éxito.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓