sábado, noviembre 26, 2022

BUSCAN A OTRO JOVEN: hallan el cadáver de Anni Monsalve una de las desaparecidas en quebrada La Molina En Táchira

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Las labores de rescate en quebrada La Molina, estado Táchira, se complican por las fuertes lluvias, la crecida de los ríos y el difícil acceso a esa zona montañosa con cascadas de varios metros, cuevas y pozos. Este viernes localizaron el cadáver de Anni Monsalve de 21 años y continúan con la búsqueda de Jhon Jáuregui de 23 años

Tras 8 días de intenso trabajo por parte de los Bomberos y Protección Civil Táchira fue localizado este viernes el cadáver de Anni Monsalve, de 21 años, una de las jóvenes que desapareció el pasado 23 de septiembre cuando creció, súbitamente, la quebrada La Molina en el sector Potrero de Las Casas y arrastró a 10 jóvenes.

Las labores de búsqueda y rescate continúan este sábado 1 de octubre para encontrar a Jhon Jáuregui (23).

La situación se ha tornado muy difícil debido a las fuertes precipitaciones en la zona y a la crecida de los ríos y quebradas en las últimas horas.

Patrón de búsqueda

El pasado jueves, 29 de septiembre, las autoridades trazaron dos recorridos, tratando de abarcar varios kilómetros, entre los municipios Ayacucho y García de Hevia, informó el diario La Nación.

El primer bloque de búsqueda partió desde el sector Naranjales de Ayacucho, aguas abajo, en dirección a García de Hevia.

Lea también: ¡OTRO CULTO RELIGIOSO! Río arrastra a más de 20 personas en el estado Táchira

El otro patrón tomó como ruta la dirección contraria: los funcionarios de Protección Civil, bomberos y de otros organismos recorrieron desde García de Hevia hacia Ayacucho.

El lugar de la tragedia, la quebrada La Molina del sector Potreros de Las Casas del municipio Lobatera se ubica en una zona boscosa de montaña, que ha supuesto para el equipo todo un reto, precisó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.

jauregui anni - Impacto Venezuela
El cuerpo de la joven de 21 años ya fue rescatado y continúan buscando a Jhon Jáuregui. Foto: Cortesía

Indicó que se trata de un lugar escarpado, con cascadas de varios metros, cuevas y pozos de difícil acceso, donde han utilizado sistema de cuerdas, drones y perros expertos en este tipo de salvamento.

La comunidad ayuda a buscar a otro joven

Durante estas jornadas, el apoyo de personas de estas comunidades del municipio en cuestión, ha sido fundamental en las tareas de rescate de los cadáveres y en el cumplimiento de los recorridos, pues muchos de ellos conocen muy bien estas aldeas, sus afluentes hídricos, bosques y montañas.

Este sábado, otro equipo de funcionarios bomberiles se unen a las labores de búsqueda para dar con Jhon Jauregui, el único de los jóvenes que falta de los 10 que fueron arrastrados por la quebrada.

Ya nueve cuerpos han sido rescatados y entregados a sus familiares.

Al menos 20 personas el pasado 23 de septiembre fueron sorprendidos por la crecida de la quebrada mientras participaban en un campamento juvenil de la Iglesia Metodista El Maestro. Varios de los rescatados con vida presentaron hipotermia.  

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x