lunes, julio 26, 2021

Hallan cuerpos de dos venezolanos en el derrumbe de Miami

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Tras el hallazgo de los cuerpos de dos venezolanos, Moisés Rodan y Andrés Levine lograron identificarlos  y se constató que eran amigos del futbolista Luis Sadovnic

Avanzan los trabajos de rescate de cuerpos tras el derrumbe en Miami, el miércoles los socorristas lograron recuperar los cuerpos de dos jóvenes venezolanos.

A ambos jóvenes los declararon desaparecieron tras colapso del edificio ubicado en Surfside, Miami – Estados Unidos.

Se trata de Moisés Rodán y Andrés Levine, ambos oriundos de Venezuela y quienes son dos de los seis venezolanos que vivían en este edificio.

De acuerdo con información de The New Herald Rodán y Levine, eran amigos de Luis Sadovnic cuyo cuerpo fue rescatado junto con el de su esposa.

La información fue confirmada por la periodista venezolana María Alesia Sosa.

A través de su cuenta Twitter expresó:

«Identifican 5 víctimas más, entre ellos la de una bebe de 1 año y los dos jóvenes venezolanos que aún no habían aparecido: Andrés Levine y Moisés Rodán».

Cuerpos de dos amigos

Luis Sadovnic, Moisés Rodan y Andrés Levine, residentes de las Torres Champlain en Surfside, tenían en común algo más que la dirección donde vivían.

Los tres eran venezolanos y los tres asistieron a la misma secundaria judía en Caracas. Los tres estaban entre los desaparecidos desde el derrumbe del condominio el pasado jueves 24 de junio.

Lea También: Derrumbe en Miami: rescatan cuerpos del futbolista venezolano Luis Sadovnic y su esposa

Nadie lo esperaba

“Es algo que nadie esperaba. Se marcharon de Venezuela en busca de un mejor futuro y mejores oportunidades”, dijo Esther Beniflah Melul.

Beniflah Melul asistió a la misma secundaria y era amiga íntima de Levine.

“Venezuela es un país donde estas cosas pueden pasar, pero no aquí. Todos estamos devastados”, citó The New Herald pocos días después de la tragedia.

Origen judío

Los tres residentes de las Torres Champlain tienen 20 y tantos años, y son graduados del Colegio Moral y Luces Herzl-Bialik, una escuela privada judía.

Beniflah dijo que muchos graduados de la secundaria judía llegaron al sur de la Florida cuando eran muy jóvenes.

Viajaron con el propósito de ir a la universidad o trabajar cuando la economía se deterioró en Venezuela bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Beniflah agregó que los tres eran religiosos y activos en la sólida comunidad venezolana-judía del área.

Con información The New Herald

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓