sábado, julio 2, 2022

Hallan cuerpos de dos militares tras caída de un helicóptero en Colombia

Fueron trasladados a Mitú, Vaupés, donde están los cuerpos de los otros nueve fallecidos

Este miércoles encontraron los cuerpos pertenecientes a dos militares colombianos, ambos estaban desaparecidos tras el accidente de un helicóptero del Ejército que en la madrugada del martes cayó al río Inírida, en Guaviare.

Los cuerpos que pertenecían sargento viceprimero Flaudio Rojas Gómez y el soldado profesional José Elmer Vergara, fueron encontrados por los buzos de la Armada Nacional.

Lea también: Acuerdo Maduro – Guaidó permite a la OPS entregar insumos médicos

Según informó el Ejército, se procederá a trasladar los cadáveres de estos dos militares a Mitú, Vaupés, donde están los cuerpos de los otros nueve fallecidos que dejó el accidente de la aeronave.

Los seis militares que sobrevivieron al accidente del helicóptero fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá en donde, según el parte médico, “se encuentran estables” y de acuerdo con su evolución serán dados de alta.

Aún se encuentran investigando las causas de la caída del helicóptero Black Hawk de matrícula EJC-2176, aunque se sabe que la aeronave en la que viajaban en total 17 uniformados tenía cuatro inspecciones al día.

Los militares se transportaban a esta zona iban a participar en una operación contra la disidencia del exguerrillero de las Farc ‘Iván Mordisco’.

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Miliates, explicó que se realizaba una maniobra en la región de Caño Mosco, en zona rural de San José del Guaviare, en la que los militares bajaban del helicóptero en la modalidad de rápel, utilizando una soga cuando “se registró el incidente”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x