viernes, octubre 15, 2021

ASEGURAN QUE USARON FUSIL DE LA FANB: ofrecen recompensa a quien informe sobre autores del atentado contra Iván Duque

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El ministro de la Defensa, Diego Molano, ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos a quien ofrezca información de los autores del atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque. En las primeras pesquisas, se encontró que en el ataque se habría usado un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB), así como un AK-47, aseguró el jefe de la Policía de Colombia

Una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos ofrece el Gobierno de Colombia a quien proporcione información que permita dar con los autores del atentado contra el helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque.

El anuncio lo hizo el ministro de la Defensa, Diego Molano, donde aseguró que no escatimaran esfuerzos para “capturar a los responsables del atentado terrorista”.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA: Iván Duque califica de «cobarde» atentado en su contra (+Fotos)

“Ofrecemos una recompensa hasta de $3.000 millones por información que permita ubicar a los responsables», dijo.

Agregó: «Convocamos a la unión de los colombianos con la Fuerza Pública para derrotar juntos el terrorismo».

Molano sostuvo una reunión la mañana de este sábado con el Ministro de Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía de Colombia, general Jorge Vargas, y todo el Alto Mando militar y policial.  

Fusil con marca de la FANB

El general Jorge Vargas, director de la Policía, reveló que los investigadores accedieron al lugar desde donde se produjeron los disparos contra el helicóptero presidencial.

El lugar exacto es el barrio La Conquista de Cúcuta, donde que se encontró evidencia que es analizada por peritos, reseñó BluRadio.

Asimismo, localizaron rastros de munición empleada por fusiles FAL, de uso de las fuerzas armadas venezolanas, así como de AK-47.

“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela», declaró el oficial.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala.

El propio Iván Duque calificó el hecho como un «atentado cobarde».

La aeronave pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Duque había viajado el viernes a Sardinata, municipio ubicado en la región del Catatumbo.

Estaba junto con sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

El atentado se produjo cuando regresaban a Cúcuta, luego de participar de un acto de Gobierno en Sardinata.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓