viernes, abril 19, 2024

Detienen al youtuber Óscar Alejandro en Maiquetía acusado de terrorismo

Estaría en la sede del Cicpc, en la división contra el terrorismo

Óscar Alejandro Pérez Martínez, creador de contenido, periodista y locutor venezolano, fue detenido este domingo en el Aeropuerto de Maiquetía.

Conocido por documentar sus viajes alrededor del mundo, a través de su canal de YouTube, Óscar Alejandro ha residido en Estados Unidos desde 2015, donde ha desarrollado su carrera​.

Según un comunicado publicado por familiares, Óscar Alejandro fue detenido antes de abordar un avión hacia Canaima, bajo acusaciones de estar involucrado en actividades relacionadas con el terrorismo.

La aprehensión estaría relacionada con un video donde el Youtuber afirma que “una bomba en Torre Credicard provocaría una crisis bancaria”, aunque el mismo fue grabado hace varios meses.

La detención se enmarca en una serie de acciones similares en el aeropuerto de Maiquetía, afectando a activistas, dirigentes políticos, y otros individuos críticos del gobierno​ del presidente Nicolás Maduro.

Este incidente destaca los riesgos que enfrentan los creadores de contenido en el país.

A través de la plataforma Instagram, la familia de Óscar Alejandro informó que se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo.

Informó que el proceso judicial comenzará con una audiencia prevista para este lunes 1 de abril, en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana.

“La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el desarrollo del proceso legal”, destaca el post.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x