lunes, mayo 16, 2022

¡HABLAN DE PAGAR IMPUESTOS AL GOBIERNO! El Tiempo presenta video de alias Romaña antes de su asesinato

El medio de comunicación neogranadino indica que Henry Castellanos, alias Romaña, tendría en Venezuela una pista clandestina en la población de la Victoria, en el estado Apure

El diario El Tiempo de Bogotá presenta este sábado un video en donde muestra a alias Romaña, tercero al mando de la Nueva Marquetalia, disidencia de las FARC, negociando un cargamento de drogas en lo que aseguran era su guarida en territorio venezolano.

Según el medio neogranadino, la prueba audiovisual que presenta, muestra a Henry Castallanos, mejor conocido como alias Romaña, con sobre peso. Es un hombre afeitado, que en los dos minutos de video habla con unos emisarios de las redes del narcotráfico.

Estos supuestamente le indican a Romaña que debe pagar «impuestos al Gobierno». Esto para poder trasladar toneladas de drogas desde Colombia hacia Venezuela, para luego ser enviada a Estados Unidos y Europa.

No deje de ver: Muertes de disidentes de las FARC ¿Una estrategia? – Testigo Directo

El diario colombiano asegura que la reunión se lleva a cabo en la casa que servía de guarida para alias Romaña. La misma estaría ubicada en la población de La Victoria, en el estado Apure.

Castellanos, según los informes de inteligencia manejados desde Colombia, tenía una pista clandestina en La Victoria, donde aterrizaban los cargamentos de droga.

La disputa de alias Romaña

Henry Castellanos, después de separarse de las FARC, se convirtió en un enemigo acérrimo de Iván Márquez. Además, tenía sus diferencias considerables con otros grandes jefes del narcotráfico en Colombia.

Debido a esto, los organismos de inteligencia, según el diario El Tiempo, manejan la hipótesis de que los asesinatos de alias El Paisa y de Henry Castellanos cometidos en territorio venezolano, guardan relación con unos cargamentos de drogas.

No se tiene conocimiento si el video que presentan en Colombia lo filtran gente del narcotráfico. Posiblemente, habrían ofrecido información sobre la ubicación de quien era tercero en el mando de la Nueva Marquetalia.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓