miércoles, agosto 17, 2022

Gustavo Petro recibió importantes apoyos internacionales

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Los presidentes de China y EE.UU. están dispuestos a trabajar con él

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario electo de Colombia Gustavo Petro y destacó que las relaciones entre los dos países se encuentran en un nuevo punto de inicio.

En su mensaje, que habría sido enviado el sábado, Xi Jinping se mostró dispuesto a trabajar con Gustavo Petro para “profundizar en la confianza política mutua, avanzar en la cooperación práctica y trabajar en un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales” en beneficio de los dos países.

Estados Unidos ante el triunfo de Gustavo Petro

En la mañana del martes siguiente a conocerse su victoria, le informaron a Gustavo Petro que tenía en su línea privada una llamada desde Washington.

En efecto, era el presidente Joe Biden que se comunicó ese día con él para felicitarlo por su victoria y, al mismo tiempo, para ratificar la disposición de la Casa Blanca y el Gobierno estadounidense de trabajar mancomunadamente con su principal socio en Suramérica.

Lea también: Con Gustavo Petro inicia una etapa “POSITIVA”  en las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, según analista

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia, un hito que han aplaudido mandatarios de la región como: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, México, Honduras, Venezuela, entre otros países.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x