miércoles, agosto 17, 2022

Gustavo Petro propone que la isla San Andrés sea destino de turismo estético

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El presidente electo afirma que en este archipiélago hay sobrepoblación, para lo cual también propone un traslado voluntario de residentes de la isla hacia otros lugares de la Colombia continental

Debemos potenciar la preparación de médicos en el campo estético en San Andrés con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, así es como esta isla podría convertirse también en un destino de salud estética: afirmó Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.

«Un turismo de salud también es muy importante, con especializaciones en cirugías estéticas que atraerían a mucha gente, sobre todo del norte, como Estados Unidos y Canadá, para aprovechar al mismo tiempo la belleza de la isla y curarse o transformarse con una serie de planteamientos y servicios de salud», dijo Petro durante una entrevista que se difundió por las emisoras comunitarias del Caribe.

Lea también: Playa pública en San Andrés habría terminado en manos de Martha Lucía Ramírez vicepresidenta de Colombia

Sobrepoblación en San Andrés

Gustavo Petro afirmó, además, que en San Andrés hay sobrepoblación y por ello también propone “un traslado voluntario, serio y financiado” a residentes de la isla, para que ellos salgan de este territorio y regresen a los diferentes lugares del continente desde donde emigraron alguna vez.

«El principal problema de San Andrés es la sobrepoblación, porque mucha población continental, caribeña en general, se ha establecido allí, pero los volúmenes de población van más allá de lo que la isla resiste, entonces hay un grave problema de sostenibilidad», añadió.

Si bien el candidato reconoció que este traslado “no se puede hacer sin garantizarles un mejor vivir” a las personas que hagan parte de este plan, también consideró que si dicho traslado se logra, «la población de San Andrés disminuye hacia sus núcleos raizales y se hace más sostenible».

De aplicarse esta medida no sería desplazamiento forzado, pues sería por decisiones voluntarias, ni expropiaciones ya que se trata de una propuesta es pos del desarrollo de un turismo sostenible.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x