jueves, junio 30, 2022

Gustavo Petro pide que lo investiguen tras declaraciones del Pollo Carvajal

El senador colombiano pide a la Corte Suprema de Justicia que lleve a cabo una averiguación, para desmentir la aseveración del que fue uno de los Hombres Fuertes de Hugo Chávez

Una vez que se conocieron las acusaciones del general Hugo «El Pollo» Carvajal en España, sobre el supuesto financiamiento de la campaña de Gustavo Petro por parte del presidente fallecido Hugo Chávez, el senador colombiano saltó a la palestra pública para indicar que esto sería falso.

Por ello envió un comunicado a la Corte Suprema de Justicia, en donde solicitó de manera formal que se realice una averiguación en su contra.

Le puede interesar: EL POLLO CARVAJAL CANTA COMO GALLO: cuenta cómo Maduro financió a Podemos hasta el 2017

«Solicito ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, se permita abrir investigación previa en mi contra, en relación a las supuestas declaraciones por escrito entregadas por el exgeneral venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal, al juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón, en las cuales Carvajal afirma que el Gobierno de Venezuela financió mis campañas políticas», expresa parte de la carta entregada por Petro.

Vale destacar que Petro, como actual senador del congreso colombiano, goza de ciertos privilegios, sin embargo, con la entrega de esta misiva estaría dando píe a la Corte Suprema para que realice la respectiva averiguación.

Lo que dijo El Pollo Carvajal

En días pasados El Pollo Carvajal entregó una carta a la justicia española. En la misma denuncia directamente que desde el Gobierno de Hugo Chávez financiaron la creación del partido político Podemos en España.

Pero solamente ese no fue el partido de izquierda que se beneficio de las dadivas de Chávez. Según el hombre que manejó por varios años los servicios de inteligencia en Venezuela y que le rendía cuentas solamente a Hugo Chávez, en América Latina fueron varios los que recibieron dinero del chavismo.

«Este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula Da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; el Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», expresa parte de la carta entregada por el Pollo Carvajal al juez García -Castellón.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x