jueves, junio 24, 2021

Gustavo Petro, el Chávez colombiano, ¡Golpista! Mensaje sobre Miami

Avioneta sobrevuela playas de la Florida con mensaje en contra del opositor colombiano Gustavo Petro. Aeronaves usadas para ataques políticos

Las playas de la Florida fueron el escenario este domingo del sobrevuelo de una avioneta con el mensaje: “Gustavo Petro, el Chávez colombiano, ¡Golpisa!

Entretanto, un video se ha vuelto viral replicando el mensaje; la aeronave se ve con la pancarta en contra del senador, líder del partido Colombia Humana y posible candidato presidencial en Colombia.

A parecer el mensaje en contra de Gustavo Petro, en el que se le acusa de “golpista”, surge cuando algunos sectores han responsabilizado al político de promover las protestas sociales que iniciaron en ese país el 28 de abril.

Incluso, de querer sabotear el mandato de Iván Duque y estar provocando un golpe de Estado, incitando a las manifestaciones.

Además de ser el gestor de un plan de desestabilización del funcionamiento de las instituciones colombianas, señalamientos que Gustavo Petro a desmentido.

A Gustavo Petro también lo han acusado de querer implementar el socialismo en Colombia y lo comparan con Hugo Chávez y Nicolás Maduro en su intensión de “convertir a Colombia en una Venezuela”.

Recientemente el expresidente Andrés Pastrana, aseguraba para Semana que Gustavo Petro “quiere una Colombia como Venezuela hoy en día, es la tesis del socialismo del siglo XXI”.

Por el momento se desconoce la identidad de los promotores del mensaje que “voló por las playas del sur de EE.UU.

Lo cierto es que mensajes como estos han sido comunes en los últimos días en el estado de La Florida.

También, a comienzos de mayo se conoció un video en estas playas en el cual una avioneta sobrevolaba con un mensaje en contra de Álvaro Uribe Vélez.

En aquella oportunidad, el mensaje tildaba al expresidente colombiano de “genocida” y “dictador”. Esta vez el turno fue para Gustavo Petro.

Se conoce que el uso de este tipo de aeronaves se ha vuelto frecuente en esa zona de los EE.UU para atacar a los líderes políticos colombianos de izquierda y derecha, y una estrategia que, incluso, les da más publicidad.

Lea también: Gobierno de Colombia anuncia que manifestantes suspenden diálogo para salir de la crisis

Diálogo con los jóvenes

Gustavo Petro ha cuestionado duramente el manejo que el Gobierno Colombiano le ha dado a la protesta social que ha dejado más de 60 muertos en el último mes.

Asimismo ha criticado al Comité de Paro, que abandonó de manera unilateral los diálogos de solución con el Gobierno Duque.

Y ha pedido también al presidente Iván Duque establecer un diálogo directo con los jóvenes del país como solución a la crisis social que ha llevado a las manifestaciones, algunas de carácter violento, en el país suramericano.

“Yo no se a ustedes, pero a mi esto me da ganas de llorar de indignación. Un gobierno que en vez de escuchar y entender a sus jóvenes, los mata. Oigan, solo se trata de escuchar a la juventud y entenderla. Caminar por el sendero que marca”, manifestó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Asegura que los jóvenes que están en las calles se sienten representados en los integrantes del Comité del Paro. A través de su cuenta de Twitter, el senador insistió en que la solución a la crisis “no va a depender” de él.

Finalmente, afirmó que la convocatoria y organización de las movilizaciones sociales tampoco han dependido de él. “Solo un Gobierno con voluntad de diálogo y cambio de políticas reales puede hacerlo”, concluyó Gustavo Petro

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓