jueves, agosto 11, 2022

“No tengo idea del motivo del dinero”, lo que dijo Gustavo Petro sobre los 68 mil dólares de Piedad Córdoba

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, dijo que no calificaría la situación que atraviesa la senadora de su partido Pacto Histórico, Piedad Córdoba, sobre los 68 mil dólares que cargaba encima cuando abordaba un avión en el aeropuerto de Honduras. “No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”

Como era de esperarse la prensa no perdonó al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sobre los 68 mil dólares en efectivo que cargaba la senadora elegida por esa plataforma política, Piedad Córdoba, y por la que estuvo detenida en el aeropuerto de Tegucigalpa en Honduras.

Petro afirmó que los problemas judiciales de la senadora “los debe resolver ella en tribunales”.

Asimismo, recordó a la prensa que Córdoba “está separada” de su campaña.

“Piedad Córdoba está separada de la campaña. Sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia, que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”, precisó Petro a Noticias Caracol.

Pregúntenle a ella

Con respecto a los 68.000 dólares que cargaba Piedad Córdoba encima y que supuestamente eran productos de “asesorías y redacción de proyectos”, Petro se negó a calificar el hecho y refutó a los periodistas que a quien tienen que preguntarle es a ella.

“No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”, indicó el candidato ya ofuscado.

Lea también: LO ATRAPARON LOS HIJOS: hombre abusó sexualmente de una octogenaria en Aragua

La justicia de Honduras investiga la procedencia de los 68.000 dólares en efectivo, quien fue detenida el miércoles en el aeropuerto internacional de ese país por no declarar el dinero antes de abordar su vuelo a Colombia.

Según el diario El Heraldo, Piedad Córdoba ofreció tres versiones sobre el origen de los dólares.

La primera que el dinero pertenecía a un empresario colombiano residente en Tegucigalpa. La segunda, que no sabía que llevaba el dinero cuando fue detenida. Y la tercera, que era el pago por una consultoría que había realizado.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x