lunes, diciembre 6, 2021

Gustavo Dudamel va por su cuarto Grammy

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El director de orquesta venezolano recibió una nominación en las categorías de música clásica

El director venezolano Gustavo Dudamel recibió una nominación a los Grammy 2021. La Academia de la música lo consideró en la categoría como Mejor Director Coral-Maestro de Coro.

Esta será una nueva posibilidad para el larense de erigirse con un nuevo gramófono en la gala que se realizará el 31 de enero de 2022; en la ciudad en la que reside, Los Ángeles.

Ya en 2012, Dudamel recibió un trofeo por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles. En 2020 ganó su segundo premio como mejor director de orquesta por la pieza Norman: Sustain. En marzo de este año, el músico se fue a casa con el tercero por Ives: Complete Symphonies. Asimismo, también ha cargado con la versión hispana del premio, el Latin Grammy, en varias oportunidades.

Lea también: Bieber y Batiste lideran nominaciones a los Grammy

Gustavo Dudamel está considerado como el mejor director de su generación. Formado en El Sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela; su trabajo en el podio lo catapultó para convertirse en el actual director de la Filarmónica de Los Ángeles; así como su recién asumido cargo al frente de la Ópera de París.

Asimismo, es director por temporadas de prestigiosos escenarios como La Scala de Milán o la Filarmónica de Berlín. Igualmente, sigue siendo director titular de El Sistema, aunque tiene más de cinco años sin dirigir la Sinfónica Simón Bolívar; orquesta que es ícono del proyecto del fallecido maestro José Antonio Abreu.

Poco antes de que se certificara el récord Guinness de la orquesta más grande del mundo, Dudamel envió un mensaje a los integrantes de la misma. Dijo sentirse parte de ellos y aseguró que El Sistema está más vivo que nunca.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓