martes, junio 6, 2023

Gustavo Dudamel dimite como director musical de la Ópera de París

“Razones personales” habrían llevado a Gustavo Dudamel a dejar el cargo que había firmado hasta 2017

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dimitió como director musical de la Ópera de París, anunció el jueves la institución, alegando “razones personales”. 

“Con gran pesar, y tras una profunda reflexión, anunció mi dimisión del puesto de director musical de la Ópera de París para pasar más tiempo con mi familia”, dijo en un comunicado el reconocido artista, que llegó a la institución parisina en 2021 para un contrato de seis años.

“Vivimos una época que, creo, ha transformado profunda e íntimamente nuestros seres”, añadió. “No tengo otros proyectos que estar con mis familiares”, aseguró el maestro, de 42 años.

Lea también: Karina cumple su palabra y lleva a sus hijos a este paraíso (Fotos)

En febrero, la Filarmónica de Nueva York lo nombró como su futuro director artístico y musical a partir de 2026.

Dudamel, uno de los directores de orquesta mejor pagados del mundo y más conocidos, también dirigió la Filarmónica de Los Ángeles (desde 2009).

“Le doy las gracias a Gustavo Dudamel, cuya pasión e inmenso talento tanto aportaron al repertorio de nuestra casa”, reaccionó el director general de la Ópera de París, Alexander Neef, en el comunicado.

“Supo tejer una relación particular con los músicos de la orquesta, los artistas de los coros, los cantantes y los equipos artísticos”, abundó.

“Gustavo Dudamel es un inmenso músico. Le expreso mi profundo reconocimiento por el trabajo realizado durante su mandato, y respeto plenamente su decisión”, agregó.

Desde muy joven, Dudamel fue tildado de prodigio y se ha ganado aplausos y fama en todo el mundo por su expresiva gestualidad al dirigir, moviéndose con emoción, cerrando los ojos, saltando y blandiendo la batuta de un lado a otro, mientras su frondosa y rebelde cabellera, le sigue el ritmo.

Ferviente defensor de un amplio acceso a la cultura, el músico venezolano, hijo de un trombonista y una profesora de canto, es el más claro producto e ilustre representante de “El Sistema”, el aclamado Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un proyecto de educación musical para niños de clases populares fundado en 1975.

Con información de AFP.

Facebook Comments
Más recientes sobre este tema
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x