lunes, septiembre 27, 2021

Guevara desmiente posible «gobierno desde el exilio» para Venezuela

El diputado Freddy Guevara se refirió a los rumores según los cuales la salida de Leopoldo López de Venezuela es para la conformación de ese supuesto gobierno desde el exilio

«Es absolutamente falso que se esté abriendo camino para un gobierno en el exilio. Ese no es el plan del presidente Guaidó». La afirmación la hizo el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

En entrevista para VPITV Guevara se refirió a las versiones según las cuales la salida de Lepoldo López del país, sería con ese propósito.

El parlamentario aseguró que quienes deseaban que la oposición venezolana participara en las elecciones del 6 de diciembre, difundieron la especie.

De hecho, uno de los lo hizo fue el periodista Jesús Chúo Torrealba. «Al conocerse su (de López) salida del país, el presidente Guaidó no designa un sustituto. Afirma que desde el exterior López va a trabajar más y mejor por la libertad de Venezuela. Esto convierte, en los hechos, a Leopoldo en el primer paso hacia el gobierno en el exilio», escribió en su cuenta en Twitter.

En este sentido, Guevara recordó que muchos integrantes de la Presidencia encargada se encuentran en el exilio. Citó el ejemplo de Julio Borges. No obstante, reafirmó que «el presidente Juan Guaidó asume la responsabilidad de ejercer la presidencia interina desde Venezuela“, señaló.

Lea también: «SERÁN ELIMINADOS»: EE.UU. evitará envío de misiles iraníes a Venezuela

También desmintió cualquier «negociación secreta para sacar del país a Leopoldo López». Adelantó que el fundador de Voluntad Popular explicará al país cuáles serán sus próximas acciones.

«Él tiene pensado anunciar pronto cuándo se dirigirá al país. Espero que esto lo anuncie muy pronto”, dijo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓