domingo, mayo 9, 2021

GUERRILLERO «El loco Iván» cae en Bolívar durante operativo armado

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional ultimaron en Bolívar a cuatro guerrilleros colombianos durante un operativo registrado el fin de semana. Entre los abatidos, presuntamente se encontraba Olivio Iván Merchán Gómez, alias Loco Iván. El sujeto estaba en desacuerdo con el proceso de paz planteado por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Merchán Gómez huyó de Colombia y se reincorporó a la Segunda Marquetalia. Fuentes señalan que se encontraba delinquiendo en el estado Bolívar. Según reseñó el diario venezolano Últimas Noticias.

El Loco Iván se enfrentó con sus tropas a los uniformados en las inmediaciones de la finca La Paturra, ubicada en La Cochinera, municipio Angostura del Orinoco.

Lea también: VIDEO: lanzaron otro cuerpo por bajante de basura en El Paraíso

Al momento en que fue abatido por las fuerzas armadas, estaba acompañado de nueve hombres más. Estos, al parecer, también serían de nacionalidad colombiana.

Tras el enfrentamiento, fueron incautados dos fusiles de asalto AR-15, un fusil de asalto Tavor X95 calibre 5.56 mm y cuatro cargadores de fusil con 38 cartuchos 5.56 mm. Además de una pistola Glock 9mm con un cargador y 07 cartuchos; un revólver marca Tauros. Así como tres teléfonos celulares, tres chalecos tácticos y una camioneta marca Toyota Hilux color gris.

Autoridades informaron que tras el intercambio de disparos entre los militares venezolanos y el grupo ilegal, en el que habrían guerrilleros colombianos, se dio parte de las bajas al Comando Superior, a la Fiscalía Militar y a la DGCIM. Además aseguraron el perímetro para hacer el levantamiento de los cuerpos y la respectiva recolección de evidencias.

LO MÁS RECIENTES

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓