miércoles, octubre 21, 2020

Guerrillero del ELN alias «Pablito» ajustició en Venezuela a uno de sus colegas

Pablito mandó a matar a Nahin Quintero, alias Alberto o Brazo de Reina, en Apure, por malos manejos del dinero procedente del narcotráfico

Las autoridades de los Estados Unidos tienen abiertos expedientes contra 11 miembros del ELN, por narcotráfico. Entre ellos se encuentra el de Carlos Emilio Marín, alias «Pablito». Este mandó a matar a varios de sus compañeros. Uno de esos ajusticiamientos ocurrió en el estado Apure.

En este sentido, el diario El Tiempo, publicó que el Departamento de Estado ya empezó a ofrecer recompensas por varios de las cabecillas de estos grupos.

El diario tuvo acceso a un documento de organismos de inteligencia, el cual ya está en manos de agentes federales.

Según oficiales de inteligencia, a uno de los miembros del ELN lo sometieron «a juicio revolucionario». Lo identificaron como Nahin Quintero, alias Alberto o Brazo de Reina.

“Según fuentes humanas e interceptaciones, se quedó con dineros de la organización. Adquirió bienes inmuebles en Venezuela y en Colombia. No los reportó a sus superiores”, dice el informe.

Lea también: «En AD no hay prevista ninguna sucesión»: el TOMA Y DAME entre Ramos Allup y Vladimir Villegas

Días antes que lo amarraran para adelantarle el supuesto “juicio”, la Guardia Nacional venezolana lo capturó, junto con su amante. Estaba evadido del campamento donde se encontraba.

Para su liberación tuvieron que intervenir alias Raúl o Nacho y el mismo Pablito. La misma guardia les habría confirmado a estos cabecillas diversas irregularidades en las que venía incurriendo alias Alberto o Brazo de Reina.

Según el documento, luego de torturarlo para que confesara sobre sus bienes, propiedades, dineros y contactos fue asesinado el 14 de agosto de 2020 en el sitio Los Bancos, del estado Apure.

«La orden fue dada por alias Pablito y alias Raúl o Nacho, máximo cabecilla de esta estructura. Ordenaron la muerte de tres importantes mandos debido a graves problemas internos que afronta este frente de guerra. Todos derivados esencialmente por corrupción producto de malos manejos de dineros obtenidos por narcotráfico y otras actividades ilícitas», dice el documento.

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓