domingo, julio 3, 2022

Guerrillero del ELN alias «Pablito» ajustició en Venezuela a uno de sus colegas

Pablito mandó a matar a Nahin Quintero, alias Alberto o Brazo de Reina, en Apure, por malos manejos del dinero procedente del narcotráfico

Las autoridades de los Estados Unidos tienen abiertos expedientes contra 11 miembros del ELN, por narcotráfico. Entre ellos se encuentra el de Carlos Emilio Marín, alias «Pablito». Este mandó a matar a varios de sus compañeros. Uno de esos ajusticiamientos ocurrió en el estado Apure.

En este sentido, el diario El Tiempo, publicó que el Departamento de Estado ya empezó a ofrecer recompensas por varios de las cabecillas de estos grupos.

El diario tuvo acceso a un documento de organismos de inteligencia, el cual ya está en manos de agentes federales.

Según oficiales de inteligencia, a uno de los miembros del ELN lo sometieron «a juicio revolucionario». Lo identificaron como Nahin Quintero, alias Alberto o Brazo de Reina.

“Según fuentes humanas e interceptaciones, se quedó con dineros de la organización. Adquirió bienes inmuebles en Venezuela y en Colombia. No los reportó a sus superiores”, dice el informe.

Lea también: «En AD no hay prevista ninguna sucesión»: el TOMA Y DAME entre Ramos Allup y Vladimir Villegas

Días antes que lo amarraran para adelantarle el supuesto “juicio”, la Guardia Nacional venezolana lo capturó, junto con su amante. Estaba evadido del campamento donde se encontraba.

Para su liberación tuvieron que intervenir alias Raúl o Nacho y el mismo Pablito. La misma guardia les habría confirmado a estos cabecillas diversas irregularidades en las que venía incurriendo alias Alberto o Brazo de Reina.

Según el documento, luego de torturarlo para que confesara sobre sus bienes, propiedades, dineros y contactos fue asesinado el 14 de agosto de 2020 en el sitio Los Bancos, del estado Apure.

«La orden fue dada por alias Pablito y alias Raúl o Nacho, máximo cabecilla de esta estructura. Ordenaron la muerte de tres importantes mandos debido a graves problemas internos que afronta este frente de guerra. Todos derivados esencialmente por corrupción producto de malos manejos de dineros obtenidos por narcotráfico y otras actividades ilícitas», dice el documento.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

4 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
4
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x