viernes, julio 1, 2022

GUERRA de Rusia contra Ucrania deja casi 4 millones de refugiados

El conflicto que Rusia le declaró a Ucrania sigue dejando millones de refugiados en el mundo que huyen de la guerra

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) cifró en 3.821.049 los ciudadanos que huyen del país desde que el Ejército ruso invadió Ucrania el 24 de febrero; según el recuento de la ONU publicó este domingo en su web oficial.

Este balance refleja 48.450 personas más que en el día anterior. Aunque el número de refugiados creció sin parar desde el inicio de la guerra; el flujo de personas que abandonan Ucrania se ralentizó significativamente desde el 22 de marzo.

Lea también: LAS CLAVES que explican por qué Ucrania ha logrado contener el poderío ruso

Desde entonces, la cifra de ciudadanos que tratan de huir de los combates y de las condiciones de vida; cada vez más difíciles en Ucrania cayó muy por debajo de las 100.000 personas por día. Incluso por debajo de las 50.000. Alrededor del 90% de quienes han huido son mujeres y niños.

En total, más de diez millones de ciudadanos (la cuarta parte de la población del país), tuvieron que abandonar sus hogares; ya sea cruzando la frontera para buscar refugio en los países vecinos o instalándose en otros lugares de Ucrania. La ONU estima que hay casi 6,5 millones de desplazados internos.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x