martes, julio 27, 2021

GUERRA CAMPAL: este es el resultado de las protestas y el vandalismo que vivió Colombia el 20 de julio

Las marchas pacíficas que salieron temprano a las calles de Colombia, se convirtieron al finalizar la tarde en una guerra campal que dejó un saldo de 100 heridos, entre ellos 80 policías y 48 capturados

Al menos 100 lesionados y 48 detenidos es el saldo de las protestas que se escenificaron este martes 20 de julio en varias ciudades de Colombia.

 El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana, confirmó que de los 100 heridos, 80 son uniformados mientras que veinte son civiles.

Además, informó que 48 personas las capturaron durante los disturbios.

De los heridos, 33 de ellos están en Bogotá, 13 en Cali, 9 en Medellín, 4 en Pasto, 3 en Pereira, 3 en Madrid (Cundinamarca), 2 en Buga (Valle), 1 en Ibagué, 1 en Florencia, 1 en Armenia.

Capturados en flagrancia 22 personas: 3 en Bogotá, 4 en Cundinamarca, 2 en Manizales, 1 en Pereira, 9 en Pasto, 2 en Cali y 1 en Valle.

Lea también: CAPTURAS Y POLICÍAS HERIDOS, deja jornada de marchas del 20 de julio

Entre los policías heridos en los disturbios se encuentran un oficial, 7 mandos ejecutivos, 71 patrulleros y un auxiliar de policía, reseñó Noticias Caracol.

Según el informe ofrecido por el director, tres agentes están lesionados con arma traumática y cortopunzante; 19 con artefacto explosivo o incendiario; tres con fracturas y 55 traumas, contusiones y laceraciones.

Igualmente, destacó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) realizó 14 procedimientos de control durante la jornada.

Los desmanes dejaron también cuantiosos daños. En Bogotá, 14 buses de TransMilenio fueron vandalizados.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓