lunes, abril 29, 2024

GUERRA A MUERTE POR EL PODER y lo que hay tras detenciones de diputados, alcaldes y militares chavistas

Según la periodista Sebastiana Barráez, la pelea por el poder en el chavismo es lo que está detrás de estas detenciones

La Operación Mano de Hierro, que ha significado la detención de diputados, alcaldes y militares involucrados en narcotráfico y tráfico de combustible, oculta la guerra fratricida dentro del chavismo.

La afirmación la hizo la periodista Sebastiana Barráez, quien asegura que estas detenciones son “por lucha por el poder”.

El caso del estado Trujillo como ejemplo

En el caso del estado Trujillo, gobernado en los últimos años por participantes de la intentona golpista del 4F, significó la detención de un oficial. Pero, a su vez es la excusa para destituir al Jefe de la ZODI.

Esto, según Barráez, ha llevado al Gobernador a prohibir a su tren de ejecutivo a asistir a la transmisión de mando del nuevo jefe militar. Todo “por razones éticas, morales y políticas”.

El Jefe de la ZODI-Trujillo, Lenin Guillermo Herrera Hernández tenía menos de siete meses en el cargo y los destituyeron el 4 de febrero. En su lugar nombraron a Donato Francesco Tenore Damiani.

Lea también: ¡CAMBIOS EN LA PLANA MAYOR! Remueven a jefe de la ZODI 23 tras detención de su «mano derecha» por venta de combustible

La caída del GD Herrera Hernández surge cuando, en el marco de la Operación Mano de Hierro, detienen a un mayor de apellido Rivas, a finales de enero 2022. A este militar lo grabaron cuando decía que no había gasolina, que compraría unos “dedos” para llevarla al estado Apure. Lo iba a hacer supuesta “para la guerra que hay armada allá abajo”.

A Rivas, quien era el jefe de inteligencia lo detienen por “venta ilegal y extracción de combustible”.

Lo extraño es que destituyen al general con la excusa del contrabando, pero no ocurre con otros jefes de ZODI, como en el Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar. Allí también, habría implicados en ese delito.

Refugio de la guerrilla

Trujillo es un importante refugio de comandantes de la guerrilla colombiana, desde que las FARC firmaron el proceso de paz.

Barraéz señala que son “hombres que buscaban un lugar para establecerse y desaparecer de la escena pública”.

Agrega que “encontraron en el estado andino el sitio discreto, donde adquirieron propiedades que acondicionaron con acceso al agua potable, electricidad e internet”.


Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x