martes, septiembre 28, 2021

GUANIPA asume nuevo reto en los diálogos en México

Tomás Guanipa se va de Colombia a México, asume designación para “ayudar al rescate de la democracia en Venezuela”. ¿Qué hará?

El Embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia. Diputado por Caracas y Secretario General de Primero Justicia asume un nuevo rol.

Tomas Guanipa se va de Colombia asumir vocería de diálogos con la administración de Nicolás Maduro en México como parte de la oposición venezolana.

Designación que fue anunciada este miércoles por Henrique Capriles en una rueda de prensa. El dirigente confirmó que Guanipa sería el representante de Primero Justicia.

“Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia”, tuiteó

Guanipa ha asegurado que asume el compromiso como un nuevo reto.

“Que van desde la negociación para lograr una salida a la crisis que hoy vive Venezuela así como impulsar la lucha por el derecho de los venezolanos a elegir”, precisó Guanipa.

Además agradeció y reconoció el trabajo solidario hecho por parte del gobierno de Iván Duque en favor de los venezolanos residentes en Colombia.

“Mi eterno agradecimiento a Colombia, principalmente a Iván Duque, Marta Lucia Ramírez y todo el gobierno, por la genuina disposición de apoyar el rescate de la democracia en Venezuela”, resaltó.

TODO LISTO para negociación entre Maduro y oposición en México

Su balance en Colombia

Guanipa destacó que durante su permanencia en Colombia se lograron muchos avances en materia de regularización para los migrantes venezolanos.

Además que se trabajó con el gobierno de Colombia en un acuerdo de sustitución de las apostillas para los títulos universitarios que entrará en práctica en los próximos días

Y concluyó que se han logrado acuerdos en materia de salud para la atención de migrantes irregulares.

Además destacó la histórica medida del Estatuto de Migrantes decretada por Iván Duque con la cual se regularizará a los más de 1.700.000 venezolanos en Colombia.

De esta manera Tomá Guanipa reafirma su compromiso por lograr el cambio y la libertad de Venezuela y asume la representatividad ante la negociación que se iniciará el día viernes en México.

Guanipa asumió como embajador de Colombia en Venezuela en enero de 2020 después de ser designado por Juan Guaidó para cumplir tal función diplomática.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓