martes, julio 27, 2021

Gualberto Ibarreto recupera sus regalías artísticas

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Después de tres décadas el cantautor es nuevamente dueño de sus éxitos

El cantautor Gualberto Ibarreto recuperó las regalías artísticas de sus canciones. Según lo informó su hija Elena Ibarreto, ya «El Pichón» recuperó lo que por derecho le pertenece. Eso sí, después de 30 años, según aseguró.

Elena, quien es abogada, estuvo en Caracas (la familia vive en Maturín) visitando distintos organismos y empresas; en pro de poner orden, «que nunca se debió perder». Para ello, se asesoró con Bettsimar Díaz, hija del cantautor Simón Díaz y quien ha manejado todo lo concerniente al enorme patrimonio de su padre.

«Hoy quiero contarles un poco del trabajo que hemos logrado alrededor de un año. Decidí comenzar esta aventura porque sentí la necesidad de organizar algo que nunca debió perder el orden. En este proceso realicé un par de viajes, además de unas cuantas entrevistas y muchas llamadas con el fin de obtener toda la información que requería», explicó la hija del cantautor.

Lea también: Osmel y su ojo clínico están listos para El concurso

Bettsimar la ayudó en su cometido. «En este recorrido tuve a la mejor persona que la vida puso colocar en mi camino, y realmente creo que sin ella nada de esto hubiera sido posible; razón por la cual quiero agradecer públicamente a Bettsimar Díaz  o como yo le digo «La Tigra Mariposa». Gracias por ayudarme, inspirarme, enseñarme y exigirme, por el cariño y, sobre todo, por tenerme tanta paciencia. Fueron muchas las reuniones, largas llamadas e innumerables tareas que se lograron completar con éxito. Para mí, es todo un honor ser tu aprendiz. Hoy, llenos de satisfacción, podemos decir formalmente que el Sr. Gualberto Ibarreto ha recuperado sus regalías artísticas después de haber pasado más de 30 años».

Recientemente, el cantautor, su esposa y su hijo pasaron por un cuadro severo de coronavirus del cual lograron recuperarse satisfactoriamente.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓