domingo, septiembre 19, 2021

¿GUAIDÓ YA NO ES PRESIDENTE INTERINO? Jorge Rodríguez: si oposición participa el 21N reconoce al CNE y a la AN de Maduro

El presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, aplaudió la decisión de la oposición de Juan Guaidó de ir a las elecciones y deja claro que eso significa que reconocen al CNE y a la AN de Maduro. “Nos congratulamos que hayan aceptado el reto”

Claro y preciso  fue este miércoles  Jorge Rodríguez con el bloque opositor representado por Juan Guaidó que “abandonan la vía violenta” y deciden participar en las elecciones del 21 de noviembre. «Los aplaudo».

“Honra el regreso al cauce democrático de estos sectores de la derecha”, dijo el presidente de la AN de Maduro en la sesión extraordinaria de este miércoles.

Para el exalcalde de Caracas esta decisión significa que la oposición de Juan Guaidó reconoce, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la AN de Maduro.

“Hay un hecho real que quienes participemos en la elecciones del 21 de noviembre estamos reconociendo al Sistema Electoral venezolano”, dijo.

Por arte de magia no fue

Asimismo, el también exministro dijo que Guaidó y su gente están reconociendo “todas las garantías electorales y los acuerdos de diálogos”.

Y por último, lanza Rodríguez, el G4 reconoce “a esta Asamblea Nacional porque no fue por arte de magia que aparecieron cinco rectores principales, tres rectores suplentes y los restantes siete rectores (…) Fue un comité de postulaciones escogido por esta AN instalada el 5 de enero de 2021”.

Pero como todo no es color de rosa, el diputado hizo su respectiva amenaza si los opositores se desvían en el camino.

Lea también: EL DÍA EN QUE MADURO felicitó a Henry Ramos Allup: cuando los discursos políticos cambian según las circunstancias

“Los combatiremos con las armas de la República, especialmente las del pueblo, las armas de la resistencia y el civismo”.

Respetar resultados  

Jorge Rodríguez también exigió a la Plataforma Unitaria el respeto de los resultados de los comicios el 21 de noviembre.

“Quien asuma de manera responsable el rencauzamiento hacia los cánones que la democracia y la Constitución establecen, que haga buena su palabra y lo respete hoy, en el transcurso del evento electoral y lo respete sobre todo después de los resultados”, dijo.

“El que ganó, ganó; el que perdió, perdió y todos sujetos a las normas que establece la democracia”, agregó.

No hay olvido

Igualmente enfatizó que si bien dan la bienvenida a la participación electoral opositora no habrá  “olvido” para lo que a su juicio son crímenes cometidos contra la República.

Esto en alusión a las sanciones internacionales y el control de activos por parte de la administración de Juan Guaidó.

“Estamos listo y dispuestos para la concordia, el dialogo y el perdón sin amnesia”, reiteró.

Reproches del pasado

Con respecto a la rueda de prensa que ofreció este martes la oposición, Rodríguez reprochó las actuaciones en el pasado de los que hoy van a elecciones.

“Mientras veía a los representantes de sectores de la derecha venezolana en una mesa sentados no podía dejar de pensar en donde estaban esos rostros en años recientes, quienes estaban en Bogotá, en Washington, pidiendo una invasión contra Venezuela”, dijo el diputado chavista al referirse a las declaraciones de Henry Ramos Allup.

“Desde este Parlamento nacional que sirvió la mesa para que ustedes (oposición) participen de la fiesta democrática, nos congratulamos que hayan aceptado el reto”, resaltó Jorge Rodríguez  

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓