viernes, abril 19, 2024

GUAIDÓ SOBRE DESIGNACIÓN DEL TSJ: “una asamblea ilegítima pretende una vez más simular normalidad”

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

En un comunicado indican que el nombramiento de los magistrados es “una muestra de la ausencia de democracia en Venezuela”

Una vez conocida la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el líder opositor Juan Guaidó califica el hecho como una simulación de “normalidad”.

A través de las redes sociales, Guaidó manifiesta que la designación que considera ilegítima de los magistrados, es material a evaluar por parte del Corte Penal Internacional (CPI), para considerar que en Venezuela “no hay democracia”.

“La dictadura pretende burlarse nuevamente de las víctimas y ahondar en el secuestro de la justicia en Venezuela. Una asamblea ilegítima y secuestrada pretende una vez más simular normalidad. Esto abona en la búsqueda de justicia en la CPI y la necesidad de un Acuerdo integral”, expresa Guaidó.

Las palabras del líder político de oposición son acompañadas de un comunicado, donde su bancada considera que es ilegítima la “imposición” de los magistrados.

Comunicado sobre el TSJ

“Este hecho es la muestra más reciente de la ausencia de democracia en nuestro país, marcada por un proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices, que aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación para miles de venezolanos que han sufrido en carne propia las arbitrariedades por las que se ha caracterizado la vida en Venezuela en las últimas dos décadas”, dice parte del comunicado.

No deje de ver: ¿LAS CARAS NUEVAS? AN repite magistrados del TSJ

En la misiva explican que el acto llevado a cabo este #26Abr en el parlamento venezolano, busca proteger a las mafias judiciales y actos de corrupción que a su juicio, son llevados a cabo por la administración de Nicolás Maduro.

Con ella buscan, según el comunicado, entorpecer el accionar de la CPI y hacer ver como un ápice de legalidad y renovación de las autoridades judiciales.

“Lo sucedido hace inviable que en Venezuela se pueda aplicar cualquier tipo de “principio de complementariedad” entre las investigaciones nacionales e internacionales en curso, ya que los tribunales no garantizan que se pueda impartir justicia verdadera”, expresa la carta.

“Instamos a la comunidad internacional a desconocer este proceso que mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela. Exhortamos, de igual forma, a los actores nacionales e internacionales a no reconocer ese tribunal como legítimo, al ser violatorio de nuestra constitución, al estar compuesto por actores políticos que son y serán facilitadores de la impunidad y por ir en contra de todas las recomendaciones que las instancias internacionales le han hecho al régimen de Maduro”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x