viernes, octubre 15, 2021

Guaidó propone Gobierno Nacional de Emergencia para resolver la crisis de gasolina en 15 días

El mandatario interino destacó que el Plan País de energía tiene la soluciones adecuadas basadas en estrategia de 90 horas, 90 días y 90 semanas

El presidente encargado de Venezuela aseguró que la solución para la nación pasa por un Gobierno de Emergencia Nacional que permita idealizar planes para que la crisis del país desaparezca, sobretodo en lo que se refiere a la dificultad de acceso a la gasolina que padecen los venezolanos en estos momentos.

El mandatario aseguró, durante el encuentro on line que sostuvo con expertos petroleros que conforman Plan País de energía, que tardarían en resolver el desabastecimiento del combustible entre 12 y 15 días

 “Nosotros tenemos un plan para reconstruir Venezuela; tenemos un plan para atender de manera inmediata las áreas que lo requieren urgentemente. Con el Gobierno de Emergencia Nacional resolvemos el abastecimiento de gasolina entre 12 y 15 días”, dijo.

Comentó que las soluciones en materia energética, se pueden ejecutar gracias al diseño de la estrategia que se basa en 90 horas, 90 días y 90 semanas.

En el encuentro digital, participaron Elías Matta, Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, y Coordinador político del Plan País Energía; José Toro Hardy, ex miembro del directorio de Pdvsa e integrante del equipo técnico de Energía del Plan País; y Juan Szabo, ex Vicepresidente de exploración y producción de Pdvsa, y miembro del equipo técnico de Energía del Plan País.

Guaidó aseguró que el régimen no ha podido, ni podrá recuperar la Industria petrolera porque “no hay nadie en el mundo” que les tenga confianza para darles apoyo financiero.

«el régimen no ha podido, ni podrá recuperar la Industria petrolera porque No hay nadie en el mundo que les tenga confianza»

JUAN GUAIDÓ

“Desaparecieron la Industria y no hay manera de que la puedan recuperar. Invirtieron 300 mil millones de dólares disque para producir cinco millones de barriles de petróleo diarios para esta época; y lo que hicieron fue desaparecer dos millones 600 mil barriles diarios que producíamos hace unos años”, destacó.

Rechazó que en medio de la crisis de combustible en el país, la dictadura le regale gasolina (importada de irán) al régimen de Cuba.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓