martes, septiembre 27, 2022

Guaidó podría seguir en la presidencia encargada sin ser diputado, asegura Blanca Rosa Mármol

«La condición de presidente constitucional de Juan Guaidó no depende que sea presidente de la AN»

La presidencia interina debe estar separada de la presidencia de la Asamblea Nacional. Por ello, sin importar quien ocupe la directiva del Parlamento, Juan Guaidó seguirá en su condición de mandatario encargado. La afirmación la hizo la exmagistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León.

“Guaidó tiene que ser presidente de la República. Debió haberlo sido desde el momento que se encargó y debió desprenderse de la presidencia de la Asamblea Nacional. Esa es la realidad”, dijo en una entrevista con La Prensa de Lara.

“La condición de presidente constitucional de Juan Guaidó no depende que sea presidente de la AN. Guaidó es presidente porque cuando sucedió la ausencia absoluta, él era el que estaba encargado de la presidencia de la AN», ratificó.

Recordó que la AN «es el único poder legítimo que hasta ahora nos queda. En esa condición es que está encargado de la presidencia de la República. Pero cuando la AN cambie y porque cambien la directiva de la AN eso no quiere decir que nos van a cambiar el presidente a los venezolanos. La presidencia de la República no se elige en segundo grado”, explicó.

Lea también: INACEPTABLES: reacciones contra Claudia López por criminalizar a migrantes venezolanos

Preguntas cambiadas

La también integrante del comité organizador de la consulta popular dijo que espera que la ciudadanía reaccione y participe em la misma.

“Nosotros nos hemos pasado 22 años votando y de cada elección salimos con menos. Votamos, sí, pero no elegimos, porque todo ha sido fraudulento y eso está conocido interna e internacionalmente. Tenemos que lograr que la ciudadanía reaccione”, sostuvo.

Mármol de León informó que las preguntas de la consulta serán reformuladas. «Las que elaboró la AN en un principio resultaron demasiados largas y poco concretas».

“Yo tengo confianza en que la ciudadanía va a participar, el incentivo es el hambre, las enfermedades, la falta de medicina, gasolina, todas las privaciones que se tienen para participar”, dijo.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x