jueves, junio 24, 2021

Guaidó: «pido a la comunidad internacional intensificar la presión en contra del régimen»

Rechazó las acciones del TSJ al designar a un CNE fuera de los preceptos constitucionales y destituir a las directivas de PJ y AD

El Presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, sostuvo un encuentro en línea con los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

“Le pido a la Comunidad Internacional mantener firmeza e intensificar la presión en contra del régimen, mientras nosotros desde el Gobierno interino y el Parlamento, junto al pueblo venezolano, seguimos haciendo nuestro trabajo de visibilizar esta crisis que se agudiza por la presencia de la pandemia que va en aumento; y seguimos profundizando la búsqueda en la aproximación de soluciones que pongan fin a esta desgracia”, dijo Guaidó.

Ratificó que la unidad entre los factores de oposición está fortalecida a pesar de los “intentos desesperados” del régimen por resquebrajarla.

Dijo que las recientes acciones del “brazo jurídico” del régimen, con el nombramiento de un falso Consejo Nacional Electoral (CNE) y la designación de las directivas de Acción Democrática y Primero Justicia, son una muestra de “gran soberbia con fragilidad interna”.

“La dictadura frenó abruptamente el intento de designar un árbitro electoral imparcial. El objetivo es evidente: quieren empujar a una acción como la del 20 de mayo de 2018; buscan una validación por la vía de los hechos. Nosotros insistiremos en la búsqueda de elecciones libres”, aseveró.

Ofensiva democrática

Uno de los objetivos a corto plazo planteado por la Presidencia encargada es ir a una ofensiva democrática, para avanzar en el logro del cambio en el país.

Al respecto, Guaidó dijo que dentro del trabajo que han hecho, destacan los ”varios marcos de la transición” que han puesto sobre la mesa; y el más reciente ha sido la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓