sábado, agosto 13, 2022

Guaidó: la justicia «equilibrada» solo llegará con la transición

El presidente encargado aseguró que habrá justicia también para aquellos que apoyaron al régimen y decidan estar del lado de la Constución

Lograr que en Venezuela haya una «justicia equilibrada» solo será posible en una transición. Este es el reto que se ha planteado el presidente encargado Juan Guaidó, en la lucha por el cambio en el país.

El señalamiento lo hizo durante la clausura del ciclo de Foros “Encuentros por Venezuela”. El evento tuvo como tema principal: “Transiciones y DDHH”. Además, destacó que en la transición debe ratificarse la vigencia del estado de derecho.

“Un correcto equilibrio de justicia en Venezuela sólo es posible en una transición. Ratificamos nuestro compromiso en que logrando una transición tendremos una justicia equilibrada. Es necesaria la justicia para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que se agrava con la pandemia”, expresó.

Lea también: CRIMINALES: así trata el régimen a los enfermos de coronavirus

Justicia y respeto a los DD.HH

Dijo que desde el Gobierno interino han garantizado el respeto de sus derechos para quienes se pongan del lado de la Constitución. Citó como ejemplo el caso del ex director del Sebin, Cristopher Figuera.

“A Cristopher Figuera, que secuestró a mi Jefe de Despacho, Roberto Marrero; se le levantaron las sanciones. Nosotros no hemos dejado de insistir en decirle a quienes aún sostienen al régimen que cuentan con garantías. Siempre y cuando se pongan del lado de la Constitución y eso permita la transición. En el Parlamento fue aprobada en primera discusión la Ley de Garantías”, recordó.

Guaidó ratificó su compromiso y el de la Asamblea Nacional con la lucha por la justicia y el respeto de los DDHH en el país.

En el Foro realizado participaron el diputado Julio Borges; el defensor argentino de DDHH, Juan Méndez; el profesor de Washintong College of Law, Claudio Grossman y el profesor de Derecho Constitucional, Carlos Ayala.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x