domingo, noviembre 29, 2020

Guaidó: La clave en este momento es ejercer la mayoría en la calle

Juan Guaidó, Presidente (e) de Venezuela, ha solicitado a líderes políticos del estado Táchira articular esfuerzos de cara a la Consulta Ciudadana. Durante una reunión sostenida este miércoles, manifestó la importancia de hacerlo, con urgencia.

“La clave en este momento es ejercer la mayoría en la calle. Les pido iniciar articulación de cara a la Consulta Ciudadana que es un mecanismo para movilizarnos, para desafiar al régimen; es una ruta política para lograr el cambio que urge en el país”.

Guaidó hizo la petición luego de que este martes 13 de octubre fuera juramentado el Comité Organizador de la Consulta. Mismo que está integrado por Blanca Rosa Mármol de León, Carolina Jaime Branger, Enrique Colmenares Finol, Horacio Medina, Isabel Pereira Pizani, Estefanía Cervó y Rafael Punceles.

Lea también: Esperan por EE.UU.: Pdvsa y ENI con las manos atadas en el caso del tanquero Nabarima

Durante el encuentro, estuvieron presentes diputados de la región tachirense. Y Guaidó recordó que hace unas semanas los docentes venezolanos dieron muestra de que con organización y articulación es posible retomar las calles en cada rincón de Venezuela.

De igual manera, Guaidó comentó que la transición en el país “no sólo es necesaria, sino urgente”, pues cada día la situación y la Emergencia Humanitaria Compleja se agudiza por la presencia del COVID-19.

“No podemos bajar la guardia ni un minuto. Yo soy reiterativo e insisto en que la presión interna y la movilización es fundamental. La resistencia que hemos tenido los venezolanos hoy es reconocida por el mundo”.

Los voceros que intervinieron en la reunión dijeron al Presidente interino que a pesar de la crítica situación que se vive en el Táchira, cuenta con el compromiso de lucha de ese “aguerrido pueblo que no se doblega”; asimismo abogaron por el desmontaje del Estado Comunal.

Con información de nota de prensa.

LO MÁS LEÍDO

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Arca es la única venezolana nominada al Grammy

La artista opta por un premio en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico La artista Arca es la única venezolana que optará por un premio Grammy....

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

DESAPARECIDOS: estos son los nombres de los niños y adultos venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

La diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, dio a conocer este lunes, los nombres de los tres adultos y 16 niños venezolanos deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

De PELÍCULA: así fue cómo Leopoldo López se FUGÓ de la embajada de España en Venezuela

Leopoldo López explicó que durante un mes estuvo planificando su salida.

Sigue leyendo ↓ ↓