viernes, octubre 15, 2021

Guaidó firmó ratificación de la Convención contra la tortura

ONG como Provea han documentado al menos 72 muertes de venezolanos víctimas de torturas desde que Nicolás Maduro llegó a Miraflores

«He ratificado en nombre de Venezuela la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes», anunció el presidente encargado, Juan Guaidó,

En un video publicado en sus redes sociales, Guaidó explicó que esta ratificación la hizo en apoyo a las víctimas de la tortura en Venezuela y anunció que el documento será enviado a las Naciones Unidas (ONU) «para que pueda ser cumplida y efectuada».

«La dictadura es la principal ejecutora de tortura en Venezuela y tratará de impedir que funcionarios de la ONU ingresen a donde torturan a civiles y militares”, dijo Guaidó. «Damos la aprobación para que puedan venir al país y se constate la situación», agregó.

Recordó que esta acción fue una recomendación de la Alta Comisionada Michelle Bachelet en su informe anual, y respaldada por acuerdo en la Asamblea Nacional y espera que «sea un reconocimiento a las víctimas de tortura y a la lucha de sus familiares (…) no vamos a desfallecer en que se haga justicia”, aseveró.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓