miércoles, agosto 17, 2022

Guaidó confirma que Tesoro de EE.UU. autorizó pago a Héroes de la salud

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó este jueves que tras 4 meses de intenso trabajo de su Gobierno y al superar saboteo del régimen Nicolás Maduro, se ha logrado la autorización que permitirá usar los fondos recuperados y protegidos para el apoyo económico de $300 para los “Héroes de la Salud”.

Mediante un comunicado, informó que a partir del lunes 24 de agosto se dará inicio al proceso de apertura de las billeteras digitales a los más de 62 mil beneficiarios del programa. Y transcurrirán los días hábiles requeridos para transferir los recursos hasta la plataforma de pago digital, y de allí a los beneficiarios.

De igual manera informó que dicha licencia también autoriza el uso de USD 4.500.000 para apoyar casos de salud de venezolanos que estén riesgo de vida o muerte, así como USD 1.182.430 para deudas del Poder legislativo. Esto incluye salarios de los años 2016 y 2017 de 192 diputados principales y suplentes a quienes la dictadura privó ilegalmente de su remuneración constitucional por al menos 4 años. A razón de $200 mensual por diputado principal y $160 por diputado suplente.

Lea también: El Pollo Carvajal estaría negociando con la DEA su entrega a EE.UU.

Guaidó resaltó que por primera vez en la historia, se estarán haciendo uso de recursos recuperados y protegidos de la corrupción para hacer transferencias directas a ciudadanos que aún viven bajo una dictadura. Sin pasar por intermediarios, instituciones financieras sujetas al control de la usurpación, o necesitar cuentas en el exterior. Por lo tanto, implica una serie de retos y obstáculos financieros, legales, institucionales, políticos y tecnológicos que involucra grandes esfuerzos.

Guaidó pidió a beneficiados estar alerta

En calidad de presidente encargado, destacó el trabajo del Comisionaduría Presidencial para Desarrollo Económico, la Procuraduría Especial. Así como de la Comisión del Gasto del Fondo de Liberación y a la Contraloría Especial, quienes, junto a los Departamentos de Estado y del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos de América, han realizado una labor sin precedentes.

Pidió a los beneficiarios del Bono “Héroes de la Salud” estar atentos a los canales oficiales del Gobierno Legítimo, donde podrán informarse sobre los próximos pasos a seguir.

De igual forma, Guaidó invitó a estar alertas ante posibles falsas publicaciones e informaciones que salgan desde la dictadura, para confundir y obstaculizar el cobro del pago.

“Héroes de la Salud” es una muestra de lo que juntos como nación podemos alcanzar si trabajamos unidos por un país libre y próspero, ha dicho Guaidó en su comunicado.

Desde el Gobierno Legítimo prometió no desfallecer en su lucha por alcanzar ese país anhelado.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x