miércoles, junio 29, 2022

Guaidó calificó de «dolorosa» la represión del régimen contra jubilados

Guaidó hizo la denuncia ante los participantes en el foro Encuentro por Venezuela, experiencias de transición y democracia en el mundo

“Es doloroso ver que en una situación como la que atravesamos por la pandemia, los adultos mayores salgan a protestar por el paupérrimo salario que hoy devengan, y que está entre 1.5 y 2 dólares al mes», dijo este jueves el presidente encargado Juan Guaidó, en referencia a la represión de la que fueron víctima varios jubilados que salierona reclamar un aumento en la pensión.

Guaidó hizo la denuncia mientras participaba en foro online Encuentro por Venezuela, experiencias de transición y democracia en el mundo”.

El diputado rechazó y denunció que los adultos mayores fueran golpeados por la Guardia Nacional y grupos paramilitares. «En este momento en el que hablamos en este foro, los jubilados están siendo golpeados por parte de un contingente de la Fuerza Armada Nacional, por exigir respeto a sus reivindicaciones”, remarcó.Asimismo, dijo que “la reivindicación de cada venezolano, debe ser la de todos”.

El foro

En el encuentro participaron José Miguel Vivanco, director de la División Américas de Human Rights Watch; Javier Urbina, general retirado y ex Jefe del Estado mayor del Ejército de Chile; Sergio Bitar, político chileno; y Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Venezuela.

En su intervención, Guaidó recordó que la FAN tendrá un rol importante en la transición y su participación es fundamental. Asimismo dijo que desde la presidencia encargada y el Parlamento, se han desarrollado acciones para avanzar en la transición como por ejemplo la aprobación de la “Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales para los militares y civiles que colaboren o hayan colaborado con la restitución del orden constitucional”.

“No hay duda del carácter dictatorial y corrupto del régimen. Nosotros en el Gobierno interino y la Asamblea Nacional estamos llevando dos procesos paralelos; uno es el de generar las garantías necesarias; y el otro es el de avanzar en las denuncias por corrupción contra el régimen”, manifestó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x