lunes, septiembre 26, 2022

Guaidó a parlamentos de la región: «es momento de unión y presión contra la narcodictadura»


Alertó sobre el uso que le da Maduro al “oro de sangre” para el financiamiento de grupos terroristas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a los parlamentos de la a continuar con la unión y la presión hacia e régimen de Nicolás Maduro.

«A pesar de la persecución, del hostigamiento, Venezuela cuenta con un Parlamento fuerte y unido que seguirá hasta alcanzar los objetivos. El acompañamiento es fundamental para nuestra lucha; es momento de unión latinoamericana y presión contra la narcodictadura (…) la lucha por la democracia es un tema central en los parlamentos latinoamericanos”, dijo Guaidó en un encuentro online con parlamentarios del continente.

«Es momento de continuar. Ustedes en sus países, desde sus parlamentos son garante de evitar que la crisis de Venezuela se profundice. Medidas como el TIAR, más sanciones a violadores de Derechos Humanos y corruptos y el cómo hacer efectivos mecanismos de presión como una Carta Interamericana», agregó.

La reunión contó con la presencia de los presidentes de todos los parlamentos y los representes de organizaciones como la Unión Interparlamentaria, el ParlAmericas y el ParlaSur, quienes expresaron su respaldo a Guaidó y su lucha por ponerle fin a la «narcodictadura» de Nicolás Maduro.

Gabriela Cuevas, presidenta de la Unión Interparlamentaria, dijo que «la reunión podría durar horas” si describen una a una los graves crímenes contra el poder legislativo en Venezuela.  «Desde la Unión Interparlamentaria hemos contabilizado 124 violaciones a los Derechos Humano y civiles de los legisladores en Venezuela. Los diputados venezolanos han sido perseguidos, hostigados, llevados a la clandestinidad, el exilio y como es el caso de Juan Requesens, Gilber Caro, Tony Geara, Ismael León y el Jefe de Despacho, Roberto Marrero, se encuentran detenidos», dijo. 

Elizabeth Cabezas, presidente del ParlAmericas, alertó sobre su profunda preocupación por la corrupción en Venezuela y cómo ha extendido sus tentáculos a toda la región. 

 Tomas Bittar, presidente del ParlaSur, quien destacó cómo durante años Chávez y Maduro intentaron destruir los cimientos de la democracia en los países del Bloque Mercosur.

“Desde el ParlaSur tenemos una posición fuerte y dura contra Maduro y su pandilla. Cinco países le dijimos: No. usted es un narcodictador. Destruyó Venezuela. Violó los derechos de todos los parlamentarios, el único órgano legítimo del país”. 

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x