lunes, julio 26, 2021

Guaidó a Guevara: “No estás solo, esta lucha es hasta lograr la democracia”

Juan Guaidó pidió que liberen a Freddy Guevara a quien funcionarios policiales lo detuvieron en la autopista a la altura de Las Mercedes

El líder político opositor, Juan Guaidó se pronunció en la noche de este lunes, tras la arremetida por parte de la administración de Nicolás Maduro, en su contra y en contra de Freddy Guevara.

Durante un live transmitido mediante sus redes sociales, acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, le envió un mensaje al dirigente, Guevara quien se encuentra detenido.

“No estás solo, esta lucha es hasta recuperar la democracia”, afirmó Guaidó.

Lea también: Fiscalía de Maduro imputa a Freddy Guevara por “terrorismo y traición a la patria”

Asimismo, señaló que la administración de Maduro no detendrá la lucha hasta lograr un Acuerdo de Salvación Nacional.

“Nos mantenemos firmes, esa es nuestra bandera de lucha. Yo me mantengo firme por nuestro futuro, por el futuro de Venezuela”.

Guaidó aseveró que  no es momento de retroceder, “no es momento de miedo; es momento de estar más unidos y movilizados que nunca”.

Momento de hostigamiento

“Los disparos, las intimidaciones, las amenazas no nos van a detener, como no detuvieron a los vecinos que bajaron de sus apartamentos o los medios de comunicación que llegaron para informar al mundo lo que estaba ocurriendo”.

El líder opositor, denunció que las cámaras captaron el momento en que sujetos encapuchados lo amedrentaron junto a su equipo de trabajo.

Describió que en una de las vestimentas de uno de los sujetos estaban inscritas las siglas DIEP.

“Irrumpieron en la casa y dispararon. En el video se ve que accionaron un arma larga”,

Por lo que cuestionó: ¿Quién dio la orden? ¿Cuál fue el organismo que actuó?.

“Le recuerdo a los que sostienen al régimen que los delitos de lesa humanidad no prescriben. Es la dictadura la que tiene hoy un proceso en la Corte Penal Internacional”.

Respaldo

Recordó que el secuestro del  Freddy Guevara ocurre en medio de la visita de la Comisión Técnica de la Unión Europea con la que se reunió el viernes.

Guaidó exigió la liberación inmediata del dirigente de VP.

Guevara estuvo asilado tres años en la embajada de Chile a causa de la persecución del régimen.

Finalmente, agradeció las manifestaciones de apoyo de los venezolanos y de los aliados internacionales tras la nueva y violenta arremetida del régimen.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓