martes, mayo 18, 2021

Guaco tiene transmisores potentes para streaming

«La superbanda de Venezuela» le garantiza a sus fanáticos que su show virtual del 8 de mayo no tendrá fallas

La expectativa por ver a Guaco en Sin Fronteras es grande. Una de ellas viene dada luego del show virtual fallido de Marc Anthony. Sin embargo, para ello, la llamada «Superbanda de Venezuela» tiene a su disposición «unos súper servidores. Los hemos probado y probado. Estamos seguros de que estarán al tope de funcionamiento», aseguró en entrevista desde Miami Gustavo Aguado; líder de la agrupación.

Para darle seguridad a quienes destinen 15 dólares a comprar el acceso, Aguado y su combo solo venden los boletos por su página oficial, www.guaco.com. Ahí está el único enlace que se conectará directamente con la plataforma que servirá como soporte para el streaming de este sábado 8 de mayo. El mismo comenzará a las 8 pm de Caracas y podrá verse desde cualquier parte del mundo si se tiene el acceso online.

El show, comentaron también Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez, fue grabado por separado. «Pero por la magia de nuestro director Juan Carlos Salas aparecemos todos juntos en distintos escenarios. Hay un escenario virtual, con tarima, pantallas, luces… solo que es virtual», comentó Rojas.

No obstante, todos los músicos tocaron los temas en vivo y los cuatro cantantes también cantaron en vivo; e hicieron las coreografías. Por eso, como parte del reto hacia sus seguidores, Guaco tiene días invitando a sus fanáticos a ensayar los bailes. «Va a ser una experiencia como si estuvieran en uno de nuestros conciertos», agregó Meléndez.

Lea también: Ciro Guerra gana batalla en favor de su buen nombre y honra

Guaco y la pandemia

Desde hace más de un año han sido pocos los momentos en que los integrantes de la agrupación de origen zuliano se han reunido. Lo han hecho para ciertos toques privados, pero Aguado aseguró «que ya decidimos no tocar más en Venezuela. Aceptamos hacer algunas cosas a finales de 2020 y comienzos de 2021, pero la pandemia allá está muy fuerte. Así que no tocaremos más por ahora», dijo.

Sin embargo, se preparan para lanzar próximamente Julio 50. Se trata de un álbum en el que combinarán el medio centenar de discos con un homenaje póstumo a Julio Rivera, integrante de la agrupación fallecido recientemente. «En ese material vamos a seguir explorando sonidos, haciendo búsquedas que nos permitan darle a la gente lo que busca de nosotros», dijo Borjas.

Nada de ese material se estrenará en Sin Fronteras, pero sí aseguraron que el repertorio está bastante avanzado. Están claros del peso de la agrupación en el gusto de la gente. «Por eso nos esmeramos en cuidar al máximo los detalles con este espectáculo así como con el disco. Siempre vamos a buscar las mejores opciones para nuestros seguidores», aseguraron.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓