lunes, septiembre 20, 2021

GRUPO ARMADO LO SECUESTRA EN ABRIL: asesinan en Venezuela al coronel colombiano Pedro Enrique Pérez

Según un comunicado del Ejército de Colombia, el teniente coronel colombiano Pedro Enrique Pérez, lo secuestran en abril un grupo armado de las disidencias de las FARC comandados por los criminales alias “Chiky” y alias “Chulo”, quienes se lo llevaron a territorio venezolano y lo “habrían asesinado”

El teniente coronel colombiano Pedro Enrique Pérez, secuestrado en Venezuela, “habría sido asesinado por el grupo armado residual décimo “GAO-r 10).

La información la suministró en un comunicado el Ejército de Colombia, donde explicó que el teniente coronel lo secuestraron el pasado mes de abril en Arauca.

Lea también: Iván Duque: Colombia reabrió la frontera con Venezuela hace varios meses

“Nuestro militar lo secuestraron el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, Arauca, y se lo llevan los criminales alias ‘Chiky’ y ‘Chulo’, integrantes del grupo armado organizado residual décimo (GAO-r 10), a territorio venezolano”.

El GAO-r Estructura 10 es un grupo armado de las FARC-EP, guerrilla que desmovilizada en 2016.

Este grupo mantiene presencia entre el Arauca colombiano y Venezuela.

Según el documento, al coronel Pérez, lo mantenían en cautiverio “violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, reseñó Noticias Caracol.

Precisan que la muerte del coronel se hace pública, luego de una conversación que sostuvieron autoridades del Ejército con sus padres, esposa y familiares.

“La institución ha mantenido un diálogo permanente con la familia”, recalca el documento.

“Hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad”, agrega el comunicado.

El presidente Iván Duque ha acusado en reiteradas oportunidades a la administración de Nicolás Maduro de refugiar a disidentes de las FARC y el ELN.

Por otra parte, Maduro suele involucrar a Duque en constantes denuncias sobre planes de golpe de Estado y magnicidio en su país.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓