jueves, junio 17, 2021

Secuestrados por el régimen: Periodistas se unen para exigir la liberación de Mimi Arriaga y Marco Antoima

A ambos comunicadores sociales los involucran supuestamente en el manejo de cuentas anónimas en redes sociales junto a otros compañeros que se encuentran en el exilio

Con el #LibertadparaMarcoyMimi del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  y #LiberenaMimi y #LiberenaMarco del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), exigen en redes sociales el cese del secuestro y la persecución del régimen contra varios periodistas, especialmente los colegas Luisa Mimi Arriaga y Marco Antoima, quienes fueron detenidos por funcionarios del Cicpc.

A ambos comunicadores sociales los involucran supuestamente en el manejo de cuentas anónimas en redes sociales junto a otros compañeros que se encuentran en el exilio. Arriaga le fue allanada su vivienda y detenida por funcionarios del Cicpc el pasado jueves en la noche, mientras que Antoima por amenazas a su familia se entregó a las autoridades.

Este sábado los periodistas Rita de Martino y Rafael Garrido, también señalados, enviaron un comunicado desde el exilio exigiendo la libertad de sus compañeros y el cese de una campaña de difamación en contra de varios colegas.

“Se trata de un acoso sistemático que se ha prolongado por más de diez años encabezado por factores «anónimos» que operan bajo la persecución, acoso, extorsión, difamación, instigación al odio y asesinato de reputación, todo esto bajo el amparo del régimen”, reza textualmente la carta.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, lanzó en las redes sociales dos flyers con los #LiberenaMimi y #LiberenaMarco, donde aseguran que este secuestro y lo que han inventado para involucrar a dos colegas en delitos que no han cometido, “son toda una farsa para silenciar a la prensa libre”.

Mientras que el SNTP pide al gremio unirse y rechazar vía redes sociales el secuestro de ambos colegas con el #LibertadparaMarcoyMimi.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓