lunes, julio 4, 2022

¡GRAVE! 83% del transporte de carga en el país está paralizado por falta de gasoil

El transporte de quesos, huevos, pollos, frutas, vegetales y hortalizas comienzan a ser afectados por la falta de gasoil, alerto una ONG

Producto de la falta de gasoil en el país, 83% del parque automotor y está paralizado. El alerta lo hizo la ONG Ciudadanía en Acción.

Edison Arciniegas, director ejecutivo de la ONG, dijo que una de las primeras consecuencias de esta escasez es la falta de queso. Se proyecta «una reducción de los volúmenes de queso disponibles para consumo en el orden de 38%. Y en el transcurso de la semana puede llegar a 28%», dijo.

Advirtió que lo del queso «es especialmente grave. Constituye en términos netos 34% de la ingesta de proteína de origen animal de los venezolanos», dijo.

Lea también: LA ZOZOBRA SE APODERÓ DE LA VICTORIA: habitantes de Apure viven aterrados por enfrentamientos

Huevos y queso

Sobre la disposición de huevos adelantó que la disminución es de 29,2%. Mientras que el aumento de precios es de 14%. Asimismo reportó una reducción abrupta de la disposición de hortalizas de 35%».

Asimismo, la disposición de pollos para consumo descendió 20,5%. Y el incremento de sus precios rondó 17%. En cuanto a la carne de res, la baja en los anaqueles es de 23%, con un incremento de sus precios de 15,1%.

Sobre la reducción de la disposición de raíces, tubérculos y feculentos (plátano), refirió que estuvo por el orden de 26%.

Manifestó su preocupación porque esta baja es 40% de la ingesta calórica de 30% más pobre de la sociedad. Destacó también que el descenso en la disposición de frutas rondó 37%, y el incremento de sus precios es de 17%.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x