viernes, septiembre 24, 2021

¡GRANDE MIGUEL CABRERA! Llega al jonrón 500 y pone en alto el nombre de Venezuela (+Video)

Miguel Cabrera ocupa el segundo lugar en jonrones entre los jugadores activos detrás del dominicano Albert Pujols (Dodgers)

El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, se convirtió este domingo en el jugador número 28 de las Grandes Ligas en conectar 500 jonrones en su carrera. Un toletazo en el sexto inning del juego entre su equipo y los Azulejos de Toronto, le dio su pase a la historia.

Cabrera, el primer jugador en alcanzar el hito de los 500 jonrones como Tigre, llegó al número mágico ante el zurdo de los Azulejos Steven Matz, publicó AFP.

El venezolano es el primer jugador en unirse al club de los 500 jonrones desde el ya retirado dominicano David Ortiz. Este último estaba con los Medias Rojas cuando alcanzó el número 500.

Cabrera ocupa el segundo lugar en jonrones entre los jugadores activos detrás del dominicano Albert Pujols (Dodgers), quien conectó su número 500 el 22 de abril de 2014 con los Angelinos y llegó este domingo al campo con 677 bambinazos en su carrera.

Lea también: “¡La bola se va, se va… Jonrón!”, el 499 de Miguel Cabrera que está a un paso de llegar al “Club de los 500”

El primer venezolano

Cabrera es el primer venezolano y el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos, en conectar 500 cuadrangulares.

De esa forma, Cabrera se une a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, el quisqueyano Albert Pujols, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome y el quisqueyano Sammy Sosa. Se le unen, Frank Robinson, Mark McGwire, Harmon Killebrew, el cubano Rafael Palmeiro, Reggie Jackson, el dominicano Manny Ramírez y Mike Schmidt.

Igualmente, forman parte del club: Ortiz, Mickey Mantle, Jimmie Foxx, Willie McCovey, Frank Thomas, Ted Williams, Ernie Banks, Eddie Mathews, Mel Ott, Gary Sheffield y Eddie Murray.

Miguel ha dado 362 de sus 500 jonrones con los Tigres, ubicándose como tercero en la historia del club, por detrás de Al Kaline (399) y Norm Cash (373).

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓