sábado, julio 2, 2022

PAPA FRANCISCO «Gracias a Colombia, gracias», así reconoce decisión con migrantes venezolanos

Durante el Ángelus dominical papa Francisco agradece a Colombia su política migratoria de regularizar a cerca de 2 millones de venezolanos

Como un gesto de «Valentía» y agradeciendo la «voluntad política» del gobierno colombiano, el papa Francisco celebró este domingo la implementación del EPTMV.

Agradeció a las autoridades colombianas de Colombia la creación de un Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos.

“Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país”, dijo.

Tras el rezo del Ángelus dominical, el pontífice aseguró que esta iniciativa puede favorecer “la acogida, protección e integración” de los migrantes.

«Esto no lo hace un país riquísimo y muy desarrollado, sino uno con muchos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz tras casi setenta años de guerrilla. Pero con este problema ha tenido la valentía de mirar a esos inmigrantes y hacer ese estatuto».

Lea también: Maduro e Isturiz: “Destructores de la educación”

Con un rotundo «Gracias a Colombia, gracias», concluyó el rezo de este domingo en la Plaza de San Pedro.

No sin antes manifestar que “siempre” observa con “gratitud el compromiso de aquellos que trabajan a favor de los inmigrantes”.

Sobre el Estatuto

El Estatuto beneficiará a cerca de 2 millones de inmigrantes venezolanos quienes contarán con las garantías sociales para acceder a un empleo y salud en Colombia.

Además, quienes así lo deseen, solicitar después de 10 años su visa de residentes en ese país.

Por medio de una resolución el presidente de Colombia, Iván Duque, formalizó el Estatuto, el cual se convertirá en decreto y un lapso de tres meses comenzará a implementarse.

Colombia alberga a cerca del 34% de los 4,6 millones de venezolanos que han salido del país por la grave crisis social y económica.

La medida que ha asumido Colombia es calificada por organismos internacionales migratorios, como histórica y sin precedentes.

El estatuto ayudará a controlar el problema migratorio en Colombia y temas de seguridad derivados de ello.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x