lunes, mayo 23, 2022

GRACIAS A “EL POLLO”: Unidad de Delincuencia Económica de España solicita investigar viajes de Monederos a Caracas

Las declaraciones de El Pollo Carvajal dan nuevos argumentos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional para avanzar en las investigaciones de financiamiento ilegal al partido Podemos; esta vez solicitaron revisar los viajes de Monederos a Caracas

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional solicitó al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón; que investiga a Podemos por financiación ilegal, que verifique las estancias de Juan Carlos Monedero en el hotel Meliá de Caracas.

Durante estos viajes el ideólogo de Podemos recibió 600.000 dólares de la narcodictadura chavista;según el ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela Hugo El Pollo Carvajal, cita OK Diario.

“La Policía ha solicitado al instructor un mandamiento judicial para que la cadena de hoteles confirme el hospedaje del ideólogo podemita en sus alojamientos en Venezuela entre los años 2011 y 2013”, según confirmó a OKDIARIO fuentes del Ministerio Público.

Dichas fuentes aseguran que esta información obra en poder de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

De esta manera, los investigadores podrán comprobar las revelaciones de El Pollo Carvajal en sede judicial.

Lea También:¡EL POLLO SIGUE CANTANDO! Venezuela financió a todos los partidos de extrema izquierda del mundo

Maduro entregó el dinero a Monederos

Carvajal afirmó que el entonces canciller Nicolás Maduro entregó; mediante un asistente, fondos de la dictadura venezolana a Monedero en metálico.

El militar describió que existían tres vías para financiar a Podemos: a través de valija diplomática desde la Embajada venezolana en España; entregas de dinero mediante empresas españolas y entregas en efectivo en Venezuela provenientes de la Embajada de Cuba.

En la publicación de OK Diario señalan que “Siempre participaban, según el general chavista, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se encargaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país».

«Por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela. Monedero era el hombre clave de Podemos para recibir el dinero de la República bolivariana de Venezuela” reseña el diario español.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓