domingo, septiembre 19, 2021

GRACE se convierte en poderoso y peligroso huracán al llegar a México

El ciclón toca las costas de México y se convierte en un potente huracán de grado 3 que amenaza nuevamente a habitantes de las costas

Grace se convirtió en un poderoso huracán categoría 3 poco antes de tocar tierra por segunda vez en México, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

Grace se ha convertido rápidamente en un huracán mayor”, señaló el NHC que a las 03h00 GMT del sábado ubicaba al ciclón a 120 kilómetros de Tuxpán, Veracruz (este) con  vientos sostenidos de 195 km/h.

Más temprano este viernes centros vacacionales de la llamada Riviera Maya evacuaron a turistas.

Esto antes de la llegada del ciclón y cuando se desplazaba a 130 km/h y se encontraba 205 km al este del balneario de Tulum.

“En Tulum los hoteles han sido evacuados y los turistas llevados a los diversos refugios de los hoteles”, informó Carlos Joaquín, gobernador del estado Quintana Roo.

Lea también: Grace se convierte en Huracán y avanza a México

Otras 125 personas de tres municipios aledaños también fueron puestas a salvo.

Mientras los cruces marítimos hacia islas cercanas así como los puertos fueron cerrados, agregó el gobernador por Twitter.

El NHC pronosticó que Grace tocaría tierra al este de la península de Yucatán “durante las próximas seis a 12 horas”, cruzará tierra firme y se moverá luego sobre el suroeste del Golfo de México.

El huracán se fortalecería aún más antes de que su centro alcance la costa de México, agregó.

En tanto, 124 vuelos habían sido cancelados hasta el miércoles en el aeropuerto de Cancún, según reportó su alcaldesa, Mara Lezama, en Twitter.

Por su parte la secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó en un comunicado que era “previsible que haya más afectaciones” en los vuelos.

En Cancún, comerciantes protegían sus negocios y pescadores y operadores turísticos resguardaban sus embarcaciones en tierra.

Con información de AFP

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓