sábado, agosto 13, 2022

«GOZA DE BUENA SALUD»: Segunda Marquetalia confirma que «Iván Márquez», está vivo- VIDEO NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA

La Segunda Marquetalia detalla la actual situación de salud de su líder «Iván Márquez» y responsabiliza del atentado al presidente saliente de Colombia, Iván Duque

La Segunda Marquetalia, perteneciente a las disidencias de las FARC, confirmó en la tarde de este domingo, que uno de sus líderes, alias Iván Márquez, está vivo.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, la Segunda Marquetalia, afirmó que «Iván Márquez» sufrió un atentado el 30 de junio; sin embargo, aseguró que el líder guerrillero, «goza de buena salud».

“Este atentado, fue dirigido desde los cuarteles del ejército y los comando de policía; por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones. Está gozando buena salud, y desde su trinchera de combate continuará en la lucha de la seriedad pro una nueva Colombia”, dice el guerrillero en el comunicado.

Asimismo, aseveró que desde la Segunda Marquetalia, no tienen duda que, “detrás de este atentado terrorista están los sabuesos de la CIA y la DEA y el gobierno de Duque”

“Ese mismo modus operandi utilizaron para acabar con ‘Omaña’, ‘El Paisa’, ‘Gentil Duarte’, ‘Jesús Santrich’ desde diferentes guarniciones militare y policías”, aseveró.

El disidente de las FARC, insistió, que el gobierno de Duque, “ha sido uno de los gobiernos más nefastos e inoperantes de los últimos tiempos. Líderes asesinados, represión y regresaron los falsos positivos”.

Lea también: LA MOVIDA DE MADURO para fastidiar a Diosdado Cabello con los ascensos militares, según Sebastiana Barráez

Respeto hacia «Iván Márquez»

Para la Segunda Marquetalia, Iván Márquez es la persona mejor preparada para participar de una eventual negociación con el nuevo Gobierno de Petro, quien en su discurso de victoria aseguró que trabajaría por la consolidación de la «paz total».

Márquez, además, es una figura histórica en la insurgencia. Caqueteño de nacimiento que hizo parte de los acuerdos de paz de mediados de los 80 que le dieron vida a la Unión Patriótica.

En 1986 llegó al Congreso como representante a la Cámara, pero duró poco, pues ante el asesinato de varios de sus compañeros regresó a las armas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x