martes, junio 22, 2021

Golpe tras golpe: Maduro acorralado por la comunidad internacional

Carlos Vecchio dijo que Nicolás Maduro es ratificado en el mundo como un violador de Derechos Humanos

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó este jueves que el régimen de Nicolás Maduro está cada vez más acorralado por la comunidad internacional.

Se refirió a los «cuatro goles» que Maduro ha recibido en las últimas horas: «El nuevo informe (Michelle) Bachelet deja a Maduro ante el mundo como violador de Derechos Humanos», dijo Vecchio en referencia al balance que entregó la alta comisionada para los DD.HH de la ONU, donde se ratifica que el régimen no solo no respeta los derechos fundamentales de los venezolanos, sino que empeora las prácticas que los vulneran.

Por otra parte, recordó que «la justicia de Inglaterra impidió que Maduro acceda al Oro venezolano para robárselo, además de ratificar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela».

Asimismo, destacó que la presión y el repudio sobre Maduro, luego de expulsar a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, fueron de tal magnitud que tuvo que reconsiderar y echar para atrás la medida.

Y finalmente, Vecchio destacó la decisión del Tribunal Supremo de Cabo Verde de negar el segundo hábeas corpus solicitado por la defensa del testaferro de Maduro, Alex Saab.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓