lunes, abril 15, 2024

¡GOLPE A TRUMP! Deberá pagar multa de USD 355 millones y queda inhabilitado por tres años para hacer negocios en NY

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, lo celebró como una “enorme victoria”

Un juez de Nueva York impuso este viernes una multa de casi 355 millones de dólares al expresidente estadounidense Donald Trump y lo inhabilitó para dirigir negocios durante tres años, en lo que puede suponer un duro golpe a su imperio.

“Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump (…) ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York durante un periodo de tres años”, escribió el juez Arthur Engoron en su sentencia, ordenando a Trump, a sus hijos y a la empresa familiar, el conglomerado Trump Organization, el pago de 354.868.768 dólares.

Trump, que a sus 77 años busca volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, y dos de sus hijos -Donald Trump Jr y Eric Trump– comparecieron en un largo proceso civil de octubre a enero, acusados de haber inflado el valor de los activos de su imperio familiar, la Trump Organization, recuerda la AFP.

Reacción de Trump

Desde su propiedad Mar-a-Lago, en Florida, el magnate prometió apelar la decisión del juez, una medida que ya había adelantado su abogada defensora, Alina Habba.

“Apelaremos”, dijo Trump, al tiempo que acusó al presidente Joe Biden de impulsar la acusación.

Antes, en su red Truth Social, el expresidente había acusado al juez Engoron de ser un “torcido” y a la fiscal general de ser “totalmente corrupta”. También calificó el veredicto como una “interferencia electoral” y “caza de brujas”, cuando se perfila como el favorito a ganar la nominación republicana de cara a las presidenciales.

Lea también: En marzo ENJUICIAN A DONALD TRUMP por los pagos a la actriz porno

Fiscal general de NY lo celebra

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, celebró este viernes su “enorme victoria” contra el expresidente.

James, que presentó el caso civil por fraude contra el exmandatario, sus dos hijos mayores y dos antiguos ejecutivos de la Organización Trump, dijo en un hilo de mensajes en X que el republicano “se enfrenta por fin a las consecuencias de sus actos ilegales”.

La fiscal pertenece al Partido Demócrata, y centró parte de su campaña en atacar al expresidente, por lo que Trump la ha acusado de imparcial y hasta de racista, además de liderar una venganza política contra él, señala EFE.

Con información de agencias

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x