martes, mayo 18, 2021

ONG´S respaldan acuerdo entre Gobierno Interino y la OPS para atender la pandemia

La Organización Panamericana de la Salud gestionará 10 millones de dólares para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de respuestas frente al coronavirus en Venezuela

Organizaciones No Gubernamentales y personalidades que hacen vida pública en el país, respaldaron el acuerdo que suscribió el Gobierno Interino con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para responder a la situación de pandemia del coronavirus que en las últimas semanas ha incrementado el número de contagiados en Venezuela.

A través de un comunicado, explicaron que el acuerdo suscrito el martes y gestionado por el equipo técnico de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, indica que la OPS gestionará 10 millones de dólares para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de respuestas frente al coronavirus.

“Reconocemos que fue el resultado de un proceso complejo, de mucha responsabilidad frente al país, que prioriza y antepone, por sobre otras razones, salvar la vida de los venezolanos, especialmente de quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad bajo la pandemia de coronavirus”, reza textualmente el texto.

Asimismo, solicitaron con urgencia avanzar en una respuesta más amplia e integral con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para atender la emergencia humanitaria compleja que afecta gravemente también la alimentación y servicios vitales como el acceso al agua potable, áreas donde su intervención podría ser fundamental para evitar muertes y contribuir con la recuperación de condiciones dignas de vida.

“Las organizaciones de la sociedad civil continuaremos trabajando para lograr que la esperanza de toda la población logre transformarse en cambios reales de una situación que actualmente compromete la sobrevivencia, la libertad y la seguridad de la gran mayoría. Estaremos vigilantes del cumplimiento de este acuerdo bajo los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”, concluye el comunicado.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓