viernes, abril 26, 2024

Gobierno de Maduro dice que la migración venezolana es un “Fake News”

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Llegaron a decir en la ONU que el éxodo masivo es inducido para estigmatizar y andar desacreditando a Venezuela

Nicolás Maduro no quiso poderle la cara al mundo, en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, ni a través de vídeo vía internet; decidió enviar al recinto mundial a un vocero.

El gobierno venezolano hizo comparecer ante este conclave de la ONU al ministro de Asuntos Exteriores chavista.

Carlos Faría Tortosa, asumiendo vocería venezolana, leyó una “carta abierta a la humanidad” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La misiva de Maduro resultó una diatriba donde culpaba al imperialismo “yanqui” (yankee) de todos los males que impactan en Venezuela.

Dijo que sobre Venezuela pesan 913 sanciones, que tildó de “ilegales” que impiden “vender y comprar” los productos que necesita para su desarrollo.

“Esto se traduce en sufrimiento, privaciones”, apuntó su canciller en su nombre, asegurando que esas restricciones extranjeras son consideradas por Caracas como “crímenes de lesa humanidad”.

El mandatario venezolano acusó a Europa y Estados Unidos de cometer “expolio” contra el patrimonio y los activos de Venezuela en el extranjero, entre los que mencionó su impedimento de utilizar 31 toneladas de oro reservadas en bancos de Inglaterra y 10.000 millones “de dólares y fondos bloqueados ilegalmente” en el resto del mundo.

Llama mucho la atención que este mensaje de Maduro se da a conocer cuatro días luego de que la Misión independiente para la determinación de hechos sobre Venezuela, con mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, lo señalara como responsable de crímenes de lesa humanidad en medio de un “plan diseñado” para reprimir a la disidencia política de su gobierno, opositores que son torturados, reciben tratos crueles, sufren detenciones arbitrarias, persecuciones y les plantan pruebas falsas para procesarlos judicialmente.

Lea también: Informe de la ONU remarca alto nivel de torturas por parte de órganos de seguridad en Venezuela

Migración “inducida”

Sin embargo, lo que más impactó es millones de personas, máxime en migrantes venezolanos diseminados por el mundo, es que lo que dijo de que esas sanciones hann provocado una “migración inducida”, exacerbada con promesas falsas de algunas naciones.

Señalando a la prensa mundial de utilizar ese éxodo masivo para estigmatizarse y andar desacreditándose a Venezuela.

Al mismo tiempo dijo que un 60% de esos migrantes han regresado voluntariamente al país huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación, así como los malos tratos y la persecución de la que son objeto”, apuntó, destacando la política de repatriación del país.

Entonces para el gobierno encabezado por Nicolás Maduro: los venezolanos se van del país por culpa de las sanciones, y los que regresan es porque quieren vivir tranquilos con el bienestar de la revolución bolivariana…que les hizo emigrar porque es muy duro, difícil, sobrevivir en la Venezuela socialista.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x