miércoles, junio 16, 2021

GNB que le partió la cabeza a una abogada en Lara habría sido detenida

En las redes sociales aseguran que la funcionaria fue detenida por órdenes de Fiscalía Militar

La indignación ante una nueva agresión física de parte de efectivos de la Guardia Nacional del régimen de Nicolás Maduro contra los ciudadanos, se ha hecho presente en las redes sociales en las últimas horas.

La agresora fue identificada como María de los Ángeles Palmera, primer teniente de la Guardia Nacional (GN) y ya estaría detenida. Su acción incluso fue comparada con un hecho reciente, la agresión de un policía contra el afroamericano George Floyd.

Lea también: Honor y gloria: GNB golpea despiadadamente a una abogada

Este miércoles se difundió en Twitter la supuesta detención de la funcionaria castrense, por supuesto pedido de la Fiscalía Militar, bajo los cargos de privación ilegítima de libertad, abuso de poder, lesiones personales y violación a los derechos humanos, pero hasta ahora la información no ha podido ser corroborada.

Palmera fue severamente criticada tras el ataque a la abogada Eva Leal, quien se convirtió en tendencia en las redes sociales y su partida y ensangrentada cara ahora se ha hecho familiar.

Trascendió que la violenta situación se habría generado luego que la abogada comenzara a grabar con su teléfono celular cuando, supuestamente, los uniformados le pedían dinero para dejarla pasar hacia su hogar que se ubica El Manzano, más arriba de donde estaba instalado el punto de control.

Al verse grabados al momento en que, presuntamente, solicitaban el dinero, la agente se abalanzó sobre la humanidad de Leal, y con golpes y fuerza le habría quitado el teléfono celular para borrar las evidencias.

Según las denuncias, la GNB alegó que la víctima le quitó la pistola, para justificar el hecho violento que fue captado en video.

Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓