lunes, julio 4, 2022

GNB y PNB agreden protesta de abuelos, detienen a Carlos Julio Rojas y golpean a periodistas

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La situación se generó cuando los pensionados desplegaron una bandera de Venezuela y la GNB y PNB forcejearon para evitarlo. Los funcionarios agredieron a los abuelos, intentaron detener a la periodista Esteninf Olivares y su camarógrafo, Lenin Bruzual y detuvieron al activista Carlos Julio Rojas

Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevaron detenido al activista Carlos Julio Rojas e intentaron también llevarse a varios periodistas que cubrían la protesta de pensionados frente a la Plaza de La Moneda en Caracas. Golpearon a la reportera de Impacto Venezuela, Esteninf Olivares y su camarógrafo, Lenin Bruzual.

Olivares, cubría la protesta cuando fue golpeada y empujada por un funcionario, la obligaron a montarse en un camión junto a su camarógrafo pero lograron salirse. La GNB se llevó detenido a Carlos Julio Rojas, activista de Derechos Humanos.

Minutos antes, un colectivo agredió a la periodista de Impacto Venezuela y el PNB no hizo absolutamente nada para proteger a una ciudadana que cumplía con su deber de informar. En las imágenes se observa que el colectivo hizo amague para sacar algo.

Se conoció que todo la situación se generó cuando los pensionados desplegaron una bandera de Venezuela y portaban pancartas que decían: “Humillante, denigrante pensión de 400 mil bolívares”.

Los abuelos se negaron a que funcionarios de la GNB y PNB les quitaran la bandera y forcejearon.

Los adultos mayores en Venezuela cobran una pensión que no llega ni a dos dólares mensuales, en un país que para adquirir al menos ocho productos de la cesta básica se necesitan mínimo entre 25 y 30 dólares semanales.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x